El II Otoño en los Corrales de Triana programa dos rutas por diez enclaves de Alfarería y Castilla

|

Los grupos estarán formados por 15 personas previa inscripción en la sede del Distrito o a través de la página del Ayuntamiento de Sevilla: https://www.sevilla.org/GespaWeb/CitasEvento.aspx?IdEv=581


Corrales trianaEste próximo fin de semana comienza la segunda edición de 'Otoño en los Corrales de Triana', una iniciativa para dar a conocer a través de visitas guiadas los corrales y patios de este barrio y recuperar la historia de estos edificios emblemáticos.

La edil del Ayuntamiento de Sevilla responsable del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha presentado esta la segunda edición de esta iniciativa, cuya idea original partió de la periodista Charo Jiménez y del catedrático Víctor Fernández Salinas, en el transcurso de un acto que se ha celebrado en el Corral de la Herrera con la presencia de habitantes del actuales y antiguos de estos corrales de Triana.

En su intervención, la delegada ha explicado que "dada la gran acogida que tuvo el pasado año, hemos querido repetir esta iniciativa y en esta ocasión se han sumado algunos de los corrales más conocidos del barrio. Triana es el barrio de Sevilla donde sobreviven un mayor número de corrales y, por tanto, es el mejor centro de interpretación urbano para entender como estas edificaciones supusieron espacios de convivencia y coexistencia, a pesar de las circunstancias".

Además, Aguilar ha destacado que "este año aumentamos el número de corrales que se podrán visitar, pasando de ocho a diez, y también reestructuramos los itinerarios organizando dos rutas con los corrales que se encuentran ubicados más cerca".

Así, las visitas guiadas serán de una hora de duración para cada uno de los dos itinerarios previstos, con El Corral de Herrera, La Casa de la Virgen del Rocío, La Cerca Hermosa, El Corral Largo y El Corral de los Corchos en la zona de Alfarería; y La Casa Quemada, El Patio de las Flores, El Patio de Quidiello, El Corral de los Fideos y El Hotel Triana en el entorno de la calle Castilla.

Los grupos estarán formados por 15 personas previa inscripción en la sede del Distrito o a través de la página del Ayuntamiento de Sevilla: https://www.sevilla.org/GespaWeb/CitasEvento.aspx?IdEv=581

Las visitas tendrán lugar durante dos fines de semana del mes de octubre, del 21 al 23 y del 28 al 30. El horario de visita de cada itinerario será el siguiente: por las mañanas de 11,00 a 12,00 horas y de 12,15 a 13,15 horas y por las tardes de 18,00 a 19,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.