Liberados trece chinos de una nave en Dos Hermanas donde eran explotados en "condiciones insalubres"

|

Entre las víctimas, había una joven madre con su bebé de once meses.


Explotacion chinosLa Policía Nacional ha liberado a trece personas, en su mayoría de origen chino, explotados laboralmente en una nave industrial de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla). Entre los trabajadores, se encontraba una joven madre junto a su bebé de once meses. Los agentes han detenido, además, a tres personas, siendo una de ellas el presunto jefe de la organización criminal. Las víctimas estaban encerrados bajo llave y trabajaban en "condiciones insalubres".

En una nota de prensa, la Policía ha informado este jueves de que la investigación comenzó en el municipio nazareno el pasado día 6 de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que podría estar utilizándose una nave como lugar de explotación laboral. Las pesquisas permitieron a los agentes recopilar "gran cantidad de información" y, de ese modo, constatar la existencia de una organización criminal, compuesta en su mayoría por miembros de la misma familia de origen chino, cuya actividad principal se basaba en explotar laboralmente a compatriotas.

Fruto de la investigación, el pasado día 11 de octubre, el juzgado ordenó la entrada y registro en la citada nave donde se procedió, en primer lugar, a liberar a las trece víctimas extranjeras sometidas a explotación laboral. Los agentes comprobaron, además, el "mal estado" en el que vivían los trabajadores, que se encontraban encerrados bajo llave, con candado y cadena, siendo así "obligados a residir y trabajar en condiciones insalubres".

Entre los efectos intervenidos durante el registro, hay gran cantidad de documentación de tipo bancario, un portátil de alta gama y 45.500 euros en efectivo. El operativo culminó con la detención de los tres principales investigados, entre los que se encontraba a quien se le atribuye la jefatura del grupo criminal, que fue detenido en la localidad de Alcalá de Guadaíra de forma simultánea al desarrollo del registro, cuando intentó huir del mismo al percatarse de la actuación policial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.