​San Juan de Aznalfarache vuelve a suprimir la tasa de veladores en las Ordenanzas Fiscales para 2023

|

Los autónomos y pequeñas empresas de la localidad se pueden beneficiar también de las dos líneas de ayudas del Plan Contigo



Ayto sanjuan

El proyecto de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para 2023 incluye, de nuevo, medidas de apoyo al pequeño y mediano comercio. Entre ellas, cabe destacar que en los nuevos precios públicos contemplados en dicho proyecto se continúa manteniendo, por tercer año consecutivo, la suspensión de la tasa de veladores.

De esta forma, el Ayuntamiento vuelve a suprimir un año más esta tasa, de tal forma que estos pequeños empresarios locales se ahorran anualmente 27.22 euros por cada velador. Así, un bar de San Juan, abierto desde 2021 y que cuente con 8 veladores se habrá ahorrado en 2023 un total de 653,28 euros, según ha informado el consistorio.

"La economía de los comerciantes y pequeños empresarios se ha visto especialmente afectada desde que comenzó la pandemia y, es por ello que, desde el Ayuntamiento estamos tratando de apoyarlos dentro de nuestras posibilidades con medidas como la rebaja fiscal o la aprobación de diferentes líneas de ayudas económicas" ha expuesto el alcalde, Fernando Zamora.

También con el objetivo de contribuir al crecimiento económico de la localidad, el Ayuntamiento ha promovido la concesión de dos líneas de ayudas a los autónomos y pequeños empresarios de la localidad a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. El plazo para solicitarlas está abierto en la actualidad.

El Ayuntamiento invertirá, con estas ayudas, hasta 240.000 euros a la recuperación económica de los pequeños negocios de la localidad. La mayor cantidad está destinada a favorecer el mantenimiento de las empresas ya existentes en el municipio, que cuenta con un total de 200.000 euros. Estas ayudas, cuya cuantía oscila entre los 2.000 y los 2.500 euros por solicitante, cubrirán los gastos corrientes de los autónomos desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha de presentación de la solicitud. La otra línea de ayudas, cuya inversión alcanza los 40.000 euros, está destinada a la creación de empresas. En este caso la ayuda máxima por solicitante será de 6.000 euros. Las ayudas están dirigidas a empresas creadas en el período que coincida con el plazo de solicitud de las mismas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.