Últimos días para inscribirse en el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines

|

Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, el concurso tendrá abierto su plazo de inscripción hasta el día 15.


Carnaval gines

Hasta el próximo día 15 permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en la edición 2016 del Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines (CECAG), organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento y que se ha convertido en los últimos años en uno de los concursos de Carnaval más importantes de toda la provincia.


Este año, el certamen celebrará del 10 al 13 de febrero, ambos días inclusive, su fase previa eliminatoria, siendo el 19 de ese mismo mes el día de la Gran Final. El certamen íntegro se desarrollará en el Teatro “El Tronío” comprendiendo tres modalidades a concurso; chirigotas, cuartetos y comparsas.


En las bases publicadas a tal efecto se especifican todos los detalles, incluido cómo se desarrollará el concurso y su funcionamiento, así como los criterios de puntuación y premios contemplados, entre otros aspectos.


Las solicitudes deberán presentarse en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, en horario de 9 a 20 horas. También pueden enviarse por correo a la Casa de la Cultura de Gines, sita en calle Ntra. Sra. del Rocío nº 2, 41960 Gines, Sevilla. Además se podrán remitir por correo electrónico a cultura@aytogines.es


Una vez que concluya el plazo de inscripción la Concejalía de Festejos convocará a todos los representantes legales de las agrupaciones inscritas a una reunión el 21 de enero para llevar a cabo el sorteo que determinará el orden de actuación de las distintas sesiones según modalidad, aunque éstas se realicen intercalando los diferentes estilos.


Como ya se viene haciendo desde 2014, el Carnaval de Gines 2016 comenzará con una Gala Inaugural en la que se desarrollará la imposición de bandas a los Ninfos y el Pregón del Carnaval, además de diversas sorpresas. Será el 6 de febrero también en “El Tronío”.


En base a todo lo anterior es destacable el inmenso esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento en pro de esta celebración, una implicación que, junto a la de los carnavaleros, ha contribuido a hacer aún más grande esta fiesta.


Las bases completas del CECAG 2016 pueden consultarse en la web oficial del evento, en www.carnavaldegines.es 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.