Trabajadores municipales de Los Palacios piden negociar el convenio "impuesto" por el Ayuntamiento

|

A partir de las 10:00 los empleados se concentrarán ante la sala de juntas del propio Consistorio. 


Ayto palacios

Trabajadores municipales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) han convocado para este lunes a las 10,00 horas una concentración ante la sala de juntas del propio Consistorio ante "la inminente firma" de un convenio colectivo "impuesto" por la corporación municipal, y por lo que instan a negociar para mejorar sus condiciones laborales.


Así lo han manifestado este domingo a Europa Press fuentes de la Asociación de Policía Locales (Apolos) del citado municipio, quienes han asegurado que, además, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, gobernado por Juan Manuel Valle (IU), "incapaz de solucionar la situación de los trabajadores", debe hasta ocho nóminas y acumula más de cuatro años de impagos.


Estas mismas fuentes han señalado que la firma de este convenio para los próximos cuatro años supone la reducción en la nómina de los policías y bomberos de hasta 400 euros, que con las ocho nóminas que se les deben y la ampliación de las jornadas de trabajo de las 35 actuales a las 37 horas y media, ello supondrá una "imposición municipal" que les lleva a una situación "insostenible".


Según han indicado desde la Asociación de Policías Locales de Los Palacios y Villafranca, los trabajadores municipales "tienen miedo a que los despidan" tras la concentración, pero han asegurado que "van a presionar para que negocien el citado convenio, y no sea una imposición por parte del Ayuntamiento".


En este sentido, estas fuentes han apuntado a Europa Press que esta concentración puede ir "desde la mera presencia en la casa consistorial hasta el encierro en dependencias municipales, el encadenamiento, la acampada, e incluso, la adopción de medidas drásticas como el inicio de huelga de hambre".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.