El juez ordena el ingreso en prisión de la mujer detenida por el crimen de la heladería

|

El avance de la autopsia recoge que la imputada estranguló al fallecido tras golpearle en la cabeza con un objeto contundente La detenida ratifica su declaración ante la Policía y alega que se defendió de una supuesta agresión sexual.


Heladeria crimen

 El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de María del Carmen Q.B., la mujer de 44 años de edad que fue detenida este pasado sábado como presunta autora de la muerte de un hombre de 62 años que fue encontrado sin vida en un congelador de una heladería del barrio de la Macarena.


Fuentes judiciales han informado de que la detenida, que presentaba un gran hematoma en su ojo izquierdo, ha comparecido durante una hora y 20 minutos ante el juez instructor, que, tras solicitarlo tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima, ha ordenado su ingreso en prisión dada la "gravedad" del delito que se le atribuye, en concreto un presunto delito de homicidio.


Según los datos del avance de la autopsia entregados al Juzgado, la detenida golpeó al fallecido en la cabeza con un objeto contundente --al parecer el palo de una sombrilla-- y luego le estranguló, aunque en su comparecencia judicial la imputada ha asegurado que "no recuerda nada" de lo ocurrido en la heladería porque en el momento de los hechos "estaba bebida".


Fuentes del caso han indicado que la imputada, no obstante, ha ratificado la declaración que prestó ante los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, ante quienes aseguró que el fallecido, Manuel Martín Ojeda, intentó agredirla sexualmente, por lo que se inició una discusión en el interior de la heladería en el marco de la cual ella se habría defendido del ataque.


LOS HECHOS


Una vez concluida su declaración judicial, tanto el Ministerio Público como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima han solicitado su ingreso en prisión provisional, mientras que el abogado de la detenida ha pedido su puesta en libertad, han indicado las mismas fuentes.


La Policía ya apuntó que, hasta el momento, "no parece haber relación aparente entre la mujer detenida y el hombre fallecido", si bien no se descarta que les uniera "una cierta amistad".


Cabe recordar que fue sobre las 18,00 horas de este pasado sábado cuando la mujer ahora detenida se presentó en la comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas, donde confesó que había matado a una persona a la que tenía escondida en un congelador de una heladería de la Macarena.



Tras tomarle declaración a esta mujer, la Policía Nacional realizó las gestiones correspondientes para comprobar en la capital hispalense lo relatado por ésta, de modo que descubrieron, alrededor de las 19,00 horas, el cadáver de un hombre de 62 años en el referido congelador de una heladería de la calle Otoño de la capital hispalense.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.