Los 'Premios Universidad, Mujer y Empresa: Roma 2022' eligen a sus galardonadas

|

Se trata de un reconocimiento público y anual al esfuerzo, la excelencia y la valentía de mujeres inspiradoras en diferentes ámbitos como el empresarial, académico, científico, social y cultural. 


Premios mujerEl jurado de los 'Premios Universidad, Mujer y Empresa: Roma 2022' ha fallado las galardonadas de su cuarta edición. Unos reconocimientos del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en colaboración con la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol. Se trata de un reconocimiento público y anual al esfuerzo, la excelencia y la valentía de mujeres inspiradoras en diferentes ámbitos como el empresarial, académico, científico, social y cultural.

En este sentido, se ha premiado el talento y ejemplo inspirador de Carmen Baena Sánchez, Carmen Núñez Muñoz, María Jesús Garrido Sánchez, Rosario Guerrero Hernández, y Lourdes Mohedano Sánchez de Mora. Todas ellas recibirán una estatuilla creada por la artista sevillana Mercedes Eirín durante una gala que se celebrará el 16 de noviembre, a las 18,30 horas, en el Teatro de la Fundación Cajasol, según destaca la UPO en un comunicado.

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Social, la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación Cajasol y la Diputación, ha premiado a cinco mujeres de éxito, en las categorías 'Mujer STEM'; 'Alta dirección empresarial'; 'Mujer emprendedora', 'Mujer arte y cultura' y 'Mujer deporte'.

En cuanto a la primera de ellas, destinada a reconocer la labor de mujeres en el campo de las ciencias, ha recído para Carmen Baena. Su trayectoria profesional está muy vinculada a los ámbitos de la investigación, la innovación y la tecnología. Cuenta con gran experiencia en gestión y dirección en organización privadas, y de colaboración como experta en desarrollo estratégico y gestión de la innovación con entidades de ámbito regional, nacional e internacional.

Baena es profesora de la Universidad de Sevilla y evaluadora para la Comisión Europea de Proyectos de Investigación e Innovación. Entre otros premios, ha recibido la Medalla de Oro de Sevilla, ha sido elegida una de las 'Top 100 Mujeres Líderes de España' en su sexta edición, y en la guía 'Mujeres Referentes del Emprendimiento Innovador en España' en 2021.

El Premio Universidad, Mujer y Empresa: Alta dirección empresarial, dirigido a mujeres que desempeñan puestos de responsabilidad en las empresas donde desarrollan su actividad profesional, ha sido para Carmen Núñez. Se formó en Ciencias de la Educación, pero tuvo que hacerse cargo de la empresa familiar, por lo que ha desarrollado su carrera profesional en el mundo empresarial e institucional.

Agente de la propiedad inmobiliaria, su actividad fundamental se encuentra en este sector, tanto en el desarrollo de la edificación residencial, como en la rehabilitación de edificios. Es administradora única de la empresa Larestil SL. y consejera delegada de Regia 2002 SL. Forma parte de entidades tales como la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Cámara de Comercio de Sevilla, el Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo de Gobierno y el Consejo Social de la US.

El Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer emprendedora, destinado a mujeres que han logrado conseguir sus objetivos profesionales, creando sus propias empresas, ha sido para María Jesús Garrido. Emprendedora con una amplia trayectoria en Innovación Social, creadora del primer software de estimulación infantil a través de la realidad virtual en habla hispana e inglesa: 'La jungla del mono Don', con su proyecto Minifunkids.

Una iniciativa emprendedora dedicada al empleo de la realidad virtual para mejorar áreas del desarrollo en estimulación infantil, generando nuevas sensaciones y emociones y promoviendo una forma de aprendizaje más motivadora y práctica.

ARTE, CULTURA Y DEPORTE

El Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer arte, cultura, destinado a mujeres que han desarrollado sus carreras en el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas, para Rosario Guerrero 'La Tremendita'. Además de cantaora es compositora, letrista, productora y multi instrumentista. Desde sus comienzos ha estudiado la tradición con un gran afán investigador y renovador.

Fusiona el cante flamenco más tradicional con nuevos entornos más vanguardistas, tanto sonoros como armónicos, acercándose al jazz y a la electrónica. Letras populares, poesía, compromiso social, connotaciones feministas y homenajes a grandes figuras, componen su repertorio. Nominada en dos ocasiones a los Latin Grammy Awards, y reconocida con el Premio MIN al mejor álbum.

El Premio Universidad, Mujer y Empresa: Mujer deporte, destinado a mujeres que han desarrollado su trayectoria en el fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte, para Lourdes Mohedano Sánchez de Mora. Apasionada de la gimnasia rítmica desde su infancia, atesora un magnífico palmarés en esta modalidad. Cuenta en sus vitrinas con una medalla y un diploma olímpico, cuatro metales en los mundiales, tres en los europeos y 28 medallas en las copas del mundo que ha disputado. En 2011 se incorporó al equipo nacional sénior, hasta agosto de 2016, cuando se encumbró en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.