Establecido el operativo de seguridad para el Cross de Itálica

|

Se estima que se inscriban, en sus diferentes categorías tanto masculinas como femeninas, alrededor de 4.000 atletas, y que se den cita para presenciarla en torno a 12.000 aficionados. 


Dispositivo italicaLa Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento de Santiponce han establecido en el transcurso de la Junta de Seguridad que se ha celebrado este lunes, que ha estado copresidida por sus respectivos titulares, Carlos Toscano y Justo Delgado, el dispositivo de seguridad que se fijará con motivo de la celebración, el día 20 de noviembre, del XL Cross Internacional de Itálica 2022.

En la Junta de Seguridad, que se ha celebrado en dependencias del mismo recinto del conjunto arqueológico de Itálica, han estado presentes igualmente el delegado de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Alejandro Moyano; la delegada territorial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Minerva Salas; así como los mandos responsables de la Guardia Civil en la provincia, de la Policía Local y de la Unidad Adscrita, según informa la Subdelegación en un comunicado.

El Cross de Itálica es una de las pruebas más prestigiosas del panorama internacional, y a la misma se estima que se inscriban, en sus diferentes categorías tanto masculinas como femeninas, alrededor de 4.000 atletas, y que se den cita para presenciarla en torno a 12.000 aficionados.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha destacado durante la celebración de la Junta de Seguridad la gran experiencia con la que cuentan ya las Fuerzas de Seguridad, acumulada durante las pasadas ediciones del Cross, y ha mostrado su deseo de que el evento "se convierta de nuevo en una jornada festiva, ya que a las distintas pruebas deportivas, se han programado también una serie de actividades culturales que hará que, cuantos acudan ese día a Itálica, puedan disfrutar tanto del Cross como del maravilloso entorno en el que se desarrolla".

La Diputación, organizadora del Cross, ha resaltado a través de su diputado Alejandro Moyano que se trata de "uno de los eventos de más relevancia" de cuantos organizan, por cuanto en el mismo se dan cita los grandes atletas internacionales de la práctica de este deporte, destacando además que se celebra este año la 40 edición "con un conjunto de actividades paralelas", como una exposición retrospectiva de la trayectoria del Cross, del 14 al 27 de noviembre, que acogerá la Casa de la Provincia.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

La importante presencia de atletas y público ha llevado a la Junta de Seguridad a establecer un dispositivo que estará integrado por agentes de la Guardia Civil, Unidad Adscrita y Policía Local, que contarán con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y de personal de seguridad privada.

En concreto, la Guardia Civil desplegará para ese día un dispositivo, en horario de mañana y tarde, con el fin de tratar de garantizar el orden público y el buen desarrollo de dicho evento, que estará integrado por efectivos de las unidades de Mando, Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico y Usecic.

Con anterioridad a la Junta de Seguridad celebrada este lunes, la Guardia Civil ya ha mantenido otras dos reuniones preparatorias con el Ayuntamiento de Santiponce, en las que se han ido planteando las necesidades con respecto al Cross del presente año, y que en el caso del subsector de Tráfico implicará el corte de la SE-8079, desde la rotonda de la N-630, situada en el punto kilométrico 805.

Con vistas al día de celebración del Cross, la Guardia Civil establecerá su dispositivo en tres anillos: un anillo de seguridad periférico, que contempla el destino de patrullas de seguridad ciudadana a todo el entorno del recinto y donde estaciona una gran cantidad de vehículos; otro de acceso, donde, junto con la seguridad privada, se controlarán los accesos al recinto; y uno último de seguridad que se centrará en el interior del conjunto arqueológico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.