Carmona reclama a la Junta el refuerzo de la atención sanitaria en el municipio

|

El consistorio de la localidad ha reclamado en numerosas ocasiones la necesidad de mejorar la calidad de los servicios sanitarios. 


Centro salud carmona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la mejora de los servicios sanitarios que se prestan en la localidad, especialmente con el refuerzo del personal de atención primaria y de urgencias del Centro de Salud.


El gobierno de Juan Ávila recuerda que en numerosas ocasiones durante los últimos años tanto el Ayuntamiento como los propios carmonenses a través de manifestaciones públicas han señalado la necesidad de mejorar la calidad de los servicios sanitarios que se prestan en la ciudad.


Según detalla el Consistorio en un comunicado, la última de estas peticiones se tradujo en la presentación de una enmienda a los próximas presupuestos de la Junta para que se incluyera una partida destinada a este fin, solicitud que finalmente no fue aprobada en el Parlamento de Andalucía.


A pesar de estas reclamaciones, asegura que las quejas de los enfermos y sus familiares que acuden al citado centro sanitario siguen reiterándose, centradas en la falta de personal "lo que provoca la saturación de los servicios y una disminución de la calidad asistencial y médica que se presta en Carmona".


Ante esta situación, el gobierno municipal solicita el refuerzo del Centro de Salud y que por parte de la Junta se atiendan también las demandas de sus profesionales.


Asimismo, se pide a la Junta la ampliación de las especialidades médicas que se prestan en Carmona así como la ubicación en la localidad con carácter definitivo de una Unidad Móvil de Urgencias (DCCU) "al igual que ya existen en otros municipios con menor número de habitantes, menos núcleos urbanos que atender y menor extensión de su término municipal".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.