Los niños de Lora del Río conocen a "sus amigos" de la Policía Local

|

Jornada policia lora

Lora del Río acoge la campaña 'Conoce a tus amigos de la Policía Local', una actividad que tiene lugar en el Salón de Actos del Centro Multifuncional Municipal los días 12, 13, 14, 15 y 19 de enero dirigida a escolares de 4º de Primaria de los centros educativos de la localidad.


El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el concejal-delegado de Educación, Raúl García, han estado presentes en la jornada inaugural de esta campaña en la que han dado la bienvenida a alumnos del CEIP San José de Calasanz, para dar paso posteriormente a la charla informativa en la que han estado presentes el oficial de la Policía Local Antonio García Melo, y el agente de la Policía Local José Daniel Vázquez Tubio, además de otros agentes en el resto de actividades desarrolladas.


'Conoce a tus amigos de la Policía Local' consiste en una serie de charlas informativas y actividades complementarias con las que se pretende que los pequeños loreños conozcan quiénes son los agentes de la Policía Local, cuáles son sus funciones y qué medios disponen para cumplir con su trabajo en materia de seguridad, de una manera muy amena y divertida.


Según informa el consistorio loreño, esta actividad puesta en marcha por el Servicio de la Policía Local (Concejalía de Seguridad Ciudadana) se incluye dentro de la programación de actos con motivo de la celebración del Día de la Policía Local de Lora del Río, que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de enero, festividad de San Sebastián, patrón de Lora.


Con esta campaña se trata de acercar el Cuerpo de la Policía Local a los jóvenes escolares, dándoles a conocer los servicios que se prestan a la ciudadanía, impartiéndoles una charla-presentación así como posteriormente una exposición de vehículos y material policial, juegos y circuito de seguridad vial en el parque de la calle Espliego con karts a pedales, para finalizar con una visita a las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.