Empiezan a trabajar 42 palaciegos gracias al Plan Extraordinario de Urgencia Municipal

|


Peum palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha realizado ya las primeras contrataciones de la novena edición del Plan Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM). En total son 42 las contrataciones que se han realizado este mes de enero de 2016.


Según explica el consistorio, a finales de noviembre de 2015, la Diputación Provincial de Sevilla aprobaba las bases de la convocatoria de la actual edición del PEUM, que cuenta con una inversión global de 4.000.000 euros. De los cuales, correspondió a Los Palacios y Villafranca una partida de 141.265 euros con lo que se podrán realizar más de 120 contrataciones de un mes de duración. Tras el periodo de recogida de solicitudes establecido por la Delegación Municipal de Servicios Sociales, el Ayuntamiento palaciego ya ha procedido a realizar las primeras contrataciones.


Concretamente, se han materializado un total de 42 contratos para el presente mes de enero que permitirán reforzar distintas delegaciones municipales como Parques y Jardines, Servicios Municipales, Festejos o Deportes.


La finalidad que se persigue con la puesta en marcha de esta nueva convocatoria del PEUM es facilitar recursos a ciudadanos pertenecientes a unidades familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad, especialmente a aquellas personas que, pasando por situaciones económicas complicadas, necesitan sumar cotización para poder acceder a algún tipo de prestación social. La duración del programa se prolongará hasta el 30 de abril de este año o bien hasta la finalización de la dotación presupuestaria.


Los destinatarios del PEUM, como en convocatorias anteriores, son personas empadronadas en el municipio con fecha de 1 de enero de 2015 que pertenezcan a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, el IPREM, para las unidades familiares de un solo miembro; inferiores al 1,5 del IPREM para unidades familiares de entre dos y tres miembros, y a 2 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro miembros o más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.