El socialista Romualdo Garrido, investido como nuevo alcalde de Gines

|

Con más de ocho años de experiencia en la gestión municipal, se convierte en el primer edil más joven del Aljarafe y uno de los de menor edad de la provincia. 


Alcalde gines

El socialista Romualdo Garrido Sánchez ha sido investido este jueves como nuevo alcalde de la localidad del aljarafe sevillano de Gines en una sesión plenaria de carácter extraordinario.


Según ha informado el Ayuntamiento, el pleno, que ha tenido lugar en el Espacio para la Ciudadanía 'Presidente Adolfo Suárez' ante una gran cantidad de asistentes, ha comenzado siendo presidido por el alcalde en funciones, Jorge Mora. En el primer asunto del orden del día la Corporación Municipal ha tomado conocimiento de la renuncia a su acta de concejal del anterior primer edil.


A continuación, se ha pasado a la elección del nuevo alcalde. La concejal María José Posada, segunda en la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales, ha expresado su renuncia a ser candidata, designándose como tal por el Partido Socialista al tercero de la lista en los pasados comicios, Romualdo Garrido, quien ha recibido los nueve votos de su grupo.


Por su parte, cinco votos ha recibido María del Mar Hurtado Oria (PP), mientras que otros dos fueron para Inmaculada Concepción Pérez Bargallo (Imagines), por lo que tal y como establece la Ley se proclamó alcalde al socialista Romualdo Garrido.


Poco después se ha hecho entrega a Romualdo Garrido del simbólico bastón de mando, tras lo que el nuevo alcalde ha recibido una gran ovación de los numerosos asistentes, entre los que se encontraban el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.


Durante su intervención, Romualdo Garrido ha tenido palabras de agradecimiento al anterior alcalde, Manuel Camino, destacando la necesidad de contar con la participación y la colaboración de todos para construir juntos el Gines de los próximos años.


El nuevo primer edil ha esbozado algunas de las líneas que seguirá su gestión, indicando que "no son tiempos de grandes inversiones ni de obras o actuaciones muy costosas" sino de "estar más que nunca a pie de calle, atendiendo las demandas y las necesidades de la gente, cuidando de lo realmente importante: las personas".


Romualdo Garrido ha apostado por un Ayuntamiento abierto, cercano y transparente, invitando a todos a hacerlo posible trabajando juntos.


EL ALCALDE MÁS JOVEN DEL ALJARAFE


Integrante del Gobierno municipal desde 2007 en diferentes responsabilidades, Romualdo Garrido ha ejercido hasta ahora como delegado de Comunicación, Sostenibilidad (Medio Ambiente y Obras y Servicios), Nuevas Tecnologías y Festejos.


A sus 34 años, se convierte ahora en el alcalde más joven del Aljarafe y uno de los de menor edad de toda la provincia, afrontando con "ilusión" y "compromiso" la gestión municipal de Gines para los próximos tres años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.