Alcalá del Río pone en marcha su programa extraordinario para Suministros Mínimos Vitales

|

Alcalá del Río pone en marcha un Programa Municipal Extraordinario para Suministros Mínimos Vitales que incluye ayudas para prestaciones de urgencia social a las familias más desfavorecidas o con problemas económicos o de recursos. Está otorgado por la Junta de Andalucía y será gestionado por el ayuntamiento alcalareño con el objetivo de solventar situaciones de necesidad y cobertura de contingencias extraordinarias de necesidades básicas de subsistencia, por razones sobrevenidas como la falta continuada de recursos, de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos.


Dicho programa podrá cubrir las ayudas para suministros mínimos vitales, como cortes de suministro eléctrico o de agua, que se generen a partir de que las familias no puedan hacer frente al coste. También puede cubrir otras prestaciones de urgencia social, necesarias para el mantenimiento de la vivienda siempre que su impago redunde en un desalojo y alojamiento en situaciones de necesidad en albergues, etc.


Según informa el ayuntamiento en su página web, para solicitar la ayuda se debe cumplir una serie de requisitos que incluyen figurar en el Padrón de la localidad como mínimo con seis meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud; Ser persona mayor de edad o menor emancipado; no disponer de recursos con los que afrontar los gastos específicos contemplados en el programa; encontrarse en situación de urgencia social acreditado en el Informe emitido por la Trabajadora Social de los Servicios Sociales Comunitarios; no haber recibido ninguna persona miembro de la unidad familiar otras prestaciones para la misma finalidad de cualquier Administración Pública o entidad privada en el mismo ano natural o periodo de vigencia del Plan; no ser propietaria ni usufructuaria de bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica, excepto la vivienda de uso habitual; que los suministros se presten en la vivienda habitual del solicitante y su unidad familiar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.