Ya se respira Carnaval en Los Palacios y Villafranca

|

Cartel carnaval palacios

La sede de la Asociación Cultural Carvalalesca Palaciega acogió la presentación del cartel del Carnaval de Los Palacios y Villafranca que se celebrará del 22 de enero al 7 de febrero, una obra de José Manuel Escalera Sánchez. Al acto asistieron los delegados de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, y Cultura, Jesús Condán, el presidente de la Asociación Carnavalesca, Álvaro Sánchez y numerosos vecinos. Además, varias agrupaciones carnavalescas amenizaron la jornada con sus pasodobles y cuplés.


El delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal, agradeció a la Asociación "la gran labor que realiza para que esta fiesta tan tradicional nunca se pierda. Para el Ayuntamiento es un orgullo colaborar y estar al pie del cañón junto con todas las agrupaciones carnavalescas de la localidad, que llevan el nombre de Los Palacios y Villafranca por un gran número de pueblos y provincias de Andalucía". Además el titular de Festejos invitó "a todos los palaciegos a que participen del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero y de todos los actos del Carnaval palaciego para que la fiesta siga creciendo en el municipio".


Un año más, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas se prepara para una semana repleta de coplas sobre las tablas del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. El certamen, que arranca el 22 de enero, a las 9 de la noche, cuenta con 37 agrupaciones inscritas para la fase de Preliminares.


Así, en la primera sesión el viernes 22 de enero, abrirá el concurso la chirigota "Si tú me dices ven lo dejo todo", de Sevilla; a la que seguirá la comparsa "Las Mil y una Noches", igualmente de Sevilla; a continuación, la chirigota "Por ahí van los tiros", de Prado del Rey; le seguirá el cuarteto "Había una vez", de Los Palacios y Villafranca. Tras el descanso actuarán la comparsa "A tus pies", de Sevilla y la chirigota "Si el papá me viera", de El Arahal; la chirigota "Los puestos de María y mucha hierbabuena", de Los Palacios y la comparsa "Las fugitivas del tiempo", de Alcalá de Guadaira, cerrará la sesión en su primer día de preliminares.


El sábado 23 de enero, la segunda sesión de las preliminares dará comienzo a las siete de la tarde con el siguiente orden de actuación: Chirigota "Los del primero", de Dos Hermanas; comparsa "Los dueños del mal", también de Dos Hermanas y la chirigota "Los auténticos imprescindibles", de las Cabezas de San Juan; el cuarteto "Un cuarteto vintage o más antiguo todavía", de Huelva. Tras el descanso actuará la comparsa "Los liendres", de Alcalá de Guadaira; la chirigota "Los del carga y vete", de la misma localidad; la comparsa "La antigua fábrica de la alegría", de Las Cabezas de San Juan; la chirigota "El tipo está al salir", de Los Palacios; y cerrará la sesión la comparsa "La Reina", de las Cabezas.


Por su parte, el domingo 24 de enero, la sesión tercera dará comienzo a las siete de la tarde y contará con las siguientes agrupaciones: "El negocio del siglo", de Morón de la Frontera, abrirá el concurso; le seguirá la chirigota "Los Kebin Bieber", de Sevilla; la comparsa "Las historias del viejo", de Cádiz y la comparsa de Sevilla, "El Origen". Tras el primer descanso actuarán el cuarteto "Los de la estación", de Tocina; la comparsa "Vida", de La Algaba y la chirigota "Las que se iban a ir detrás", de Tocina. Habrá un segundo descanso tras el que se subirán a las tablas del Pedro Pérez Fernández, la comparsa "La Selva Madre", de El Puerto de Santa María; la chirigota "Los que nunca se comen na", de Los Palacios y cerrará la sesión la comparsa del Puerto, "Santísima Trinidad".


El último día de las preliminares, el viernes 29 de enero, la sesión dará comienzo a las 9 de la noche y abrirá el telón la chirigota "Peña Flamenca, el sol naciente", de Los Molares; le seguirá la comparsa "El barco del arroz", de El Puerto de Santa María y la chirigota "Los marismeños", de Sanlúcar de Barrameda. Tras el descanso saldrá al escenario el cuarteto "los mellizos de la chari", de Los Palacios; la comparsa "El vagón de cola" de Chipiona; la chirigota "Los supervivientes de la calle San Vicente", de San Fernando y con la comparsa "Los envidiaos", de El Puerto, se irá al segundo descanso de la noche. Tras el paréntesis las coplas volverán a sonar en el Teatro con la comparsa "Los clandestinos", de Conil de la Frontera; la chirigota "No te impacientes", de Los Palacios y Villafranca y la comparsa "Los balaperdias", de Dos Hermanas, ésta última cerrará las preliminares.


El sábado 30 de enero tendrá lugar la Gran Final a la que pasarán las mejores agrupaciones participantes en el V Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero. Allí la Asociación Cultural Carnavalesca entregará las Máscaras 2016 a Manuel Jiménez Jiménez "Ratón" y, a título póstumo, a José Barba Begines "Caballo Loco".


En esta edición, el Pregón de Carnaval correrá a cargo de David Vargas Valle quien estará presentado por Jairo Serrano Gómez.



Pasacalles

Asimismo, la Delegación de Festejos ha abierto, hasta el 29 de enero en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, el plazo de inscripción para participar en el Pasacalles Carnavalesco de la localidad que se celebrará el próximo 6 de febrero. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.