Díaz niega aceptar el derecho a autodeterminación que plantea Podemos

|

La presidenta de la Junta de Andalucía señala que le cuesta trabajo pensar que haya fuerzas de izquierdas que antepongan fronteras a necesidades de la gente. 


La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha querido dejar claro este lunes que el PSOE, en caso de que tuviera que asumir la responsabilidad de conformar gobierno en este país, tiene que exigir que las formaciones que se sienten a la mesa de negociación no pongan encima de ella ni el derecho a la autodeterminación ni el derecho a decidir de Cataluña si sigue en el proyecto común que es España, en referencia a Podemos.


Así se ha pronunciado Susana Díaz durante su intervención ante la Interparlamentaria del PSOE-A, donde ha indicado que en el Comité Federal celebrado tras las elecciones generales, se marcó una hoja de ruta "clara y nítida", que supone un no "rotundo" del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y exigir a que los que se sienten a negociar que no pongan sobre la mesa el derecho a la autodeterminación de Cataluña, en alusión a Podemos.


Díaz, que ha aludido a la gran responsabilidad que tienen los diputados y senadores andaluces en estos momentos difíciles para el país y a que Andalucía es un factor de estabilidad y de cohesión social y territorial, ha alertado de que algunos pretenden llevar al PSOE a una "trampa histórica" entre quienes dicen defender la Constitución y quienes teóricamente hablan de pactos sociales, cuando lo único que les importa es levantar muros entre familias, pueblos y territorios en España.


En referencia a Podemos, ha señalado que le cuesta trabajo pensar que haya fuerzas de izquierdas que en lugar de poner por delante las necesidades de la gente, antepongan las fronteras y los muros entre unos y otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.