La Medio Maratón agota las inscripciones con 6.000 dorsales adjudicados

|

Los dorsales y chips se entregarán en el Estadio de la Cartuja los días 29 y 30 de enero, accediendo por la Puerta B en horario de 10,00 a 20,00 horas. (Foto: Ayto. Sevilla)


Media maraton

La capital hispalense acogerá el próximo domingo día 31 la Media Maratón Ciudad de Sevilla, para la que ya se han agotado los 6.000 dorsales disponibles, lo que "casi duplica" los 3.300 del pasado año.


Así se ha dado a conocer este jueves, coincidiendo con el acto de presentación de esta prueba, que ha contado con la participación del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente del Club Atletismo San Pablo, Julio Montes, y el responsable de zona de Sanitas y patrocinador del evento, José Luis Gutiérrez, según ha informado el Consistorio en una nota.


El Ayuntamiento impulsa esta prueba "para completar definitivamente la oferta de la ciudad para corredores y su consecuente impacto turístico", y la Media Maratón "completa la cadena" de la oferta municipal para corredores junto al Circuito Sevilla 10, las Carreras Escolares y la Nocturna del Guadalquivir, según apunta el Consistorio.


Además, es "un anticipo de la Maratón" y propone "los 21 kilómetros de carrera más planos que una ciudad de Europa y posiblemente del mundo pueden ofrecer en el mejor escenario posible", al transcurrir, desde las 11,00 horas del domingo, por muchos de los enclaves que conforman el centro histórico.


De esta manera, en la presentación de esta prueba el delegado ha confirmado que ya se han agotado los 6.000 dorsales que tenía disponibles, lo que "casi duplica" los 3.300 del pasado año. Además, se ha detallado que 1.872 de los corredores inscritos pertenecen a la ciudad, mientras que 1.269 proceden de la provincia.


Asimismo, el 37 por ciento de estos inscritos proceden de alguna de las 40 provincias de España representadas, y 115 atletas llegan desde otros países, un tres por ciento que "duplica los registros de años anteriores", según destaca el Ayuntamiento, que concreta además que el número de participantes femeninas alcanza el 13 por ciento.


Todos ellos tendrán "la posibilidad de disfrutar el novedoso trazado que recorre algunas de las principales arterias de la ciudad y espacios emblemáticos como la Torre del Oro, la Catedral de Sevilla o el barrio de Triana" en un circuito que por primera vez se ha homologado, lo que implica que las marcas tengan aval federativo, según ha informado el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.