La plantilla de Los Palacios fija para el 8 de febrero el comienzo de huelga

|

Aún así han admitido que lo deseable es que ambas partes logren "evitar la huelga" mediante un acuerdo para el pago de las nóminas. 


Ayto palacios

Los representantes de la plantilla del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), prevén entregar el próximo lunes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), la convocatoria oficial de huelga indefinida acordada por los trabajadores para reclamar al alcalde el pago de los salarios pendientes; concretamente ocho nóminas más la devolución de la paga extraordinaria de Navidad retenida en 2012 por el Estado.


La presidenta de la junta de personal del Ayuntamiento palaciego y secretaria general de CSIF en la localidad, Encarnación Caballero, ha informado a Europa Press de que los representantes de la plantilla tienen "toda la información preparada" y su pretensión es formalizar el próximo lunes ante el Sercla una convocatoria de "huelga indefinida" que comenzaría a regir a las 00,00 horas del 8 de febrero. En ese sentido, ha recordado el pronunciamiento de la asamblea de trabajadores a favor de recurrir a esta medida.


Y es que Caballero ya había alertado de la "angustia y profunda desesperación", tanto anímica como económica, que están viviendo los trabajadores municipales, recordando que, al hilo del retraso en el pago de nóminas, la plantilla está "en una situación insostenible", pues "hay trabajadores que tienen que recurrir a Cáritas para comer".


Caballero ha lamentado además que el primer edil, Juan Manuel Valle, no acceda a "reunirse con los representantes" de la plantilla, pero en paralelo acuda a los "departamentos" municipales para hablar directamente con los empleados y tratar de convencerles de que "la huelga no llegue a buen puerto", en una clara estrategia de "divide y vencerás".


De cualquier modo, ha admitido que lo deseable es que ambas partes logren "evitar la huelga" mediante un acuerdo para el pago de las nóminas, recordando que el Ayuntamiento y los representantes de la plantilla habrán de negociar, al menos, los servicios mínimos de la convocatoria de huelga indefinida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.