Todo preparado para el inicio del Carnaval de Pedrera

|

Carnaval pedrera

Este sábado 23 de enero arranca el Carnaval 2016 en Pedrera, una fiesta que este año alcanza su 36º aniversario. Las Galas de Carnaval en la Caseta Municipal dan el pistoletazo de salida a un intenso mes de celebración que se trasladará a las calles de la localidad.


Durante el primer día, actuará la comparsa masculina “La Estación” que llega de la fase de preliminares del COAC 2016. Con letra y música del gaditano Alejandro Ariza y la dirección de Rafael Borga, la comparsa actuará por cuarto año consecutivo en el carnaval de Pedrera. Tras el descanso, turno para "Los antiguos emigrantes", que en su sexto año sobre las tablas de la Caseta, llegan como veteranos y para presentar el repertorio de “Po´bastante que deja esto” en una gala que se comenzará a las 21 horas.


La fiesta continúa el viernes 29 con la actuación por tercer año de la comparsa femenina “El rincón del Olvido” dirigida por Alba Martín. El sábado 30 turno para dos de las agrupaciones más esperadas. La comparsa femenina “Esclavas del Bien” dirigidas por José Luis Palomo y la chirigota veterana “Una chirigota guapa” que regresa al carnaval tras su ausencia en 2015.


Mientras, la fiesta se entremezcla con otra de las celebraciones populares por excelencia del mes de febrero, en Pedrera. El día 1 de febrero, celebración de la Fiesta de la Candelaria que trae como novedad la colaboración vecinal en la solicitud de arena; algo que los vecinos deberán hacer antes del 25 de enero en el propio registro del Ayuntamiento o a través del correo electrónico pedrera@dipusevilla.es


Actos que continuarán durante el próximo fin de, 6 y 14 de Febrero. El 6 arranca oficialmente la fiesta con el pregón en la Caseta Municipal y la actuación musical de Salva Gallardo Jr. Otra de las novedades destacadas de este año ha sido el cambio de fecha para la romería. La salida al campo a la Sierra de la Cruz se pospone al domingo 14 de febrero.



CÁDIZ EN PEDRERA

Lunes 8 y martes 9 lo mejor del COAC 2016 hace escala en Pedrera. Dos agrupaciones gaditanas, una comparsa y una chirigota (aún por determinar) se subirán a las tablas de la Caseta Municipal. El martes 9, por la tarde, turno para los más pequeños con el carnaval infantil. Pasacalles y amenización musical con una charanga.


El Miércoles de Ceniza, 10 de febrero, se celebra el particular entierro de la sardina. Tiempo para los colores, lentejuelas y purpurina. Momento en el que Pedrera sale a la calle para disfrutar de una fiesta que desfila entre lo religioso y lo pagano. El desfile de disfraces contará con la amenización de la batucada “Trío, bombo y tambor” y fiesta posterior en la Plaza de la Iglesia con las actuaciones de Salva Gallardo Jr y Pedro Barrero.

Jueves 19, fiesta local.


El día 28 de Febrero como marca la tradición a las 10:00 horas, un gran número de amantes de las dos ruedas partirá hacia el paraje natural de la fuente de la Higuera para disfrutar de la marcha cicloturista del Día de Andalucía. A su término, nuevo Carrusel de Coplas de la mano de las distintas agrupaciones de Carnaval que participan en las galas. Un carrusel que se paseará por plazas y parques de Pedrera y que pondrá punto y final en la Caseta Municipal, con lectura de manifiesto en torno al día de nuestra Comunidad por parte del Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales y un posterior almuerzo andaluz. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.