La provincia promociona sus rutas gastronómicas y ofrece a los visitantes un 'showcooking'

|

La degustación de estos platos ha estado acompañada por vinos sevillanos, de los que también se ha realizado una cata por parte de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla. 


Ruta gastronomica fitur

La Diputación de Sevilla promociona las rutas gastronómicas de la provincia en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, donde establecimientos de restauración de la provincia han ofrecido a los visitantes un 'showcooking' desde el expositor provincial.


Y es que "una de las grandes apuestas de la Diputación de Sevilla en esta edición de Fitur es el turismo vinculado al atractivo gastronómico", según ha explicado en una nota la propia institución provincial, que ha concretado que el referido 'showcooking' se ha sustentado en recetas "basadas en los productos sevillanos más emblemáticos".


En concreto, los establecimientos de restauración de la provincia que han realizado este 'showcooking' han sido Manolo Mayo, establecimiento de Los Palacios que ha realizado la receta 'Socarrá de arroz con carabineros y gamba roja'; Doce Tapas, restaurante de Castilleja de la Cuesta que ha ofrecido la degustación de las 'Milhojas de Foie', hechas con tortas de aceite de su municipio; Besana Tapas, de Utrera, que ha realizado 'Albur en adobo'; y el establecimiento sevillano Sal Gorda, ha ofrecido 'Ropa Vieja'.


La degustación de estos platos ha estado acompañada por vinos sevillanos, de los que también se ha realizado una cata por parte de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla.


Con este reclamo "se intensifica la importancia que la Diputación presta a la gastronomía de los pueblos, y contribuye a la identificación del destino provincia de Sevilla como un destino, no solo cultural, monumental y de naturaleza, sino, también gastronómico", según defiende la propia Diputación, que destaca la "riqueza gastronómica del territorio basada en recetas de antaño que han pasado por varias generaciones y en las que se funden la cocina tradicional y la moderna".


Se trata de "deliciosos platos que podemos encontrar en cada uno de los municipios de Sevilla y que acompañados de los caldos que se elaboran en sus bodegas, hacen que la oferta gastronómica de la provincia sea considerada de primer nivel", según concluye la Diputación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.