El Club Natación Mairena se cita con la historia en la Copa de España

|

La cita tendrá lugar del 22 al 24 de enero.


Cartel natacion mairena

El Club Natación Mairena tiene una cita con la historia del 22 al 24 de enero. Participará por primera vez en su historia con los dos equipos en la División de Honor de la natación española, un hito que ningún equipo andaluz ha conseguido hasta el momento. 


En la XXV edición de la Copa de España de Clubes de División de División de Honor Masculina el Club Natación Mairena tendrá que competir con RC Canoe, CN Terrasa, CN Sant Andreu, CN Mediterrani, CN Madrid Moscardó, CN Santa Olaya y CDN Bidasoa XXI. Lucharán por el dpodium por equipos a nivel nacional y el séptimo y octavo descenderán a la Primera División. Un total de 14 nadadores en categoría masculina intentarán buscar pelear en esta competición en una cita que formará parte con letras de oro de la historia de la entidad. 42 pruebas componen el calendario de la competición y el sistema de puntuación será en orden decreciente de 19 puntos a 1 en las pruebas individuales en función de la clasificación y de 38 a 18 puntos en las pruebas de relevos. El sistema de competición es por equipos, no hay medallas individuales y todos los conjuntos participan con dos nadadores por prueba, por lo que las fuerzas en cuanto a número de nadadores se igualan. 


En la categoría femenina 14 nadadoras intentarán mantener la categoría en su debut en División de Honor midiéndose a los siguientes equipos Real Canoe, CN Metropole, CN Terrasa, CN Sant Andreu, CE Mediterrani, CN Santa Olaya y CDN Bidasoa XXI. 


Será la novena participación en categoría masculina en la Copa de España del Club Natación Mairena. Hace siete temporadas se ganó el derecho a participar por primera vez en su historia. En su primera presencia en la temporada 07-08 consiguió una brillante permanencia al quedar sexto clasificado. La campaña 08-09 la Copa tuvo lugar en Madrid, el equipo fue undécimo realizando una gran competición a nivel de marcas individuales. En la campaña 2009-10 el equipo obtuvo una meritoria octava plaza. En la edición de la temporada 2010-11 celebrada en Castellón el conjunto aljarefeño una sensacional tercera plaza preludio de lo que conseguiría hace cuatro años en Valladolid al sumar el primer puesto y el brillante e histórico ascenso a Primera Nacional. Hace tres temporadas fue tercero en Primera División quedándose a las puertas del ascenso a División de Honor. Objetivo que cumpliría hace dos años obteniendo la primera plaza y el título de Campeón de Primera División y el ascenso a la máxima categoría nacional por equipos. El pasado año debutó en División de Honor obteniendo una histórica cuarta plaza.


En féminas será la sexta participación del Club Natación Mairena en la Copa de España. En la primera celebrada en Castellón lograron la décima plaza, hace cuatro años en Valladolid fueron quintas y consiguieron plaza en Primera División Femenina por primera vez en su historia participando en esta categoría hace tres años en Madrid. Tras descender ese año, ascenso meteórico. Hace dos años se proclamaron campeonas de Segunda División logrando el ascenso a Primera. El pasado año vuelve a repetir éxito y se mete entre los ocho mejores equipos de España por primera vez en su historia tras firmar una gran gesta deportiva siendo subcampeonas de Primera División y ascendiendo por primera vez en su historia en la División de Honor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.