Un terremoto de 6,3 sacude gran parte de Andalucía y Melilla

|

El seísmo, que se sintió de forma más intensa en la ciudad autónoma no ha causado daños personales, aunque sí estructurales.


Terremoto 1

Un seísmo de 6,3 grados se registró esta madrugada en el mar de Alborán y se sintió en toda la costa andaluza de Málaga y Granada, así como en Sevilla, Jaén y Melilla, donde numerosas personas han salido a la calle por temor a derrumbes.


El seísmo fue sentido en varias localidades, entre ellas la malagueña de Antequera y en Melilla, donde numerosas personas han tenido que salir a las calles en plena madrugada tras comprobar que los enseres de sus casas de movían.




Daños materiales

El seísmo no ha causado daños personales, aunque sí estructurales, sobre todo en Melilla, ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, que precisó que se ha sentido en toda la región.


El 112, por su parte, ha explicado que hasta el momento han recibido más de 250 llamadas de toda Andalucía, en las que han denunciado que habían sentido el terremoto y que el movimiento sísmico no ha causado daños.


Los daños materiales más importantes, en estos primeros momentos, se han registrado en Melilla, donde se han desprendido numerosas cornisas y los bomberos han desalojados casas ante el temor de derrumbes.


Numerosos melillenses están en las calles, en pijama, ante el temor de réplicas del terremoto.


Réplicas

Según el Instituto Nacional Geográfico, el movimiento telúrico ocurrió a las 04.22 horas en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque en un principio informó de que era de 5,6 grados.


Otro seísmo de menor magnitud, 3,2 grados, se registró a las 03.14 horas de la madrugada en la misma zona, según el Instituto Geográfico. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) elevó a 6,1 grados de magnitud el terremoto, que situó a 62 kilómetros de Alhucemas y a una profundidad de 10 kilómetros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.