Intervenidos más de 20.000 artículos falsificados en una operación contra la piratería

|

Los artículos que se han incautados tienen un valor de mercado real que ronda los 600.000 euros.


Falsificaciones 1

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado por finalizada la primera parte de la operación 'Pantalla', planificada desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores contra la piratería industrial e intelectual y puesta en marcha por la Policía Local, en el marco de la cual se han intervenido y retirado de la circulación unos 20.000 artículos.


En un comunicado, el Consistorio hispalense ha informado de que, dentro de esta operación, se han llevado a cabo desde el pasado 15 de diciembre en diferentes establecimientos y mercadillos de la ciudad un total de 25 intervenciones de distinta entidad, instruyendo diligencias a un total de 32 personas y a una sociedad.


Fruto de estas intervenciones, se han retirado de la circulación unos 20.000 artículos cuyo valor de venta real, en caso de no ser falsificados, ascendería a los 600.000 euros, frente a los 122.000 euros que sería su precio de venta en mercadillos y establecimientos.


Las intervenciones más numerosas se refieren a falsificaciones de artículos relacionados con la telefonía móvil, seguidos de soportes audiovisuales, relojes, perfumes y ropa deportiva.


Entre los efectos falsificados intervenidos, se encontraban pantalones vaqueros de la marca Levi Strauss, ropa deportiva de la marca Nike, Adidas y Puma, réplicas de equipaciones oficiales de fútbol del Barcelona, Real Madrid, Real Betis, Sevilla FC y Atlético de Madrid. También se intervinieron perfumes falsificados de la marca Paco Rabanne, Hugo Boss, Carolina Herrera y Calvin Klein.


Respecto a las falsificaciones relacionadas con artículos de telefonía, además de los accesorios propios, se intervinieron numerosas carcasas idénticas a las originales de las marcas Minions, Disney, Adidas o Apple.


A su vez, también se han intervenido numerosas zapatillas deportivas, imitaciones de primeras marcas como Adidas o Nike, además de soportes audiovisuales de todo tipo.


"BURDA" IMITACIÓN


Los artículos han sido puestos a disposición judicial, al tiempo que se continúan los trabajos de peritación por parte de las firmas afectadas.


Desde la Policía Local de Sevilla se quiere destacar que, entre los artículos requisados, se encontraron tanto efectos de "burda" imitación como otros que podrían ser muy parecidos a sus marcas genuinas, siendo en ambos casos situación que perjudica gravemente los intereses de los consumidores, tanto por la calidad de los productos como por no tener garantías.


La operación 'Pantalla' se mantiene abierta y no se descartan nuevas actuaciones en la línea de trabajo contra la piratería industrial e intelectual del Ayuntamiento de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.