La sevillana Almudena Conde gana el concurso "Escoge tu Pinche" de MAKRO

|


Cocina pinche

La sevillana Almudena Conde se ha alzado con el primer puesto de la secta edición del concurso organizado por MAKRO "Escoge a tu pinche". La joven ha sorprendido al jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio, con un ceviche de gamba roja con aguacate y maíz, elaborado con una emulsión del jugo de las cabezas de las gambas y un toque de lima y cilantro. Para llevar a cabo su propuesta ha contado con la ayuda del chef Carles Abellán que, en esta ocasión, ha desempeñado el rol de pinche de cocina.


Además del reconocimiento, la ganadora de esta edición, que estudia en la Escuela de Hosteleria de Sevilla, ha sido obsequiada con un cheque valorado en 500€ para canjear en productos MAKRO y una edición especial y limitada de un cuchillo de la marca Arcos.


Se trata de un paso adelante en la carrera de Almudena Conde dentro del mundo de la gastronomía al imponerse con su plato de ceviche de gamba roja al resto de finalistas: Adriana Fernández, de la Universidad Gasma de Castellón, que contó con la ayuda de Fernando Canales y prepararon chipirón relleno con coral de su tinta, reinvención de un plato que realizaba su madre; El madrileño Juan Pinel, de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, que cocinó junto a Fernando Pérez Arellano una lengua con alcaparras, plato típico de la gastronomía mallorquina, basado en una ensalada de encurtidos para acompañar la lengua; y Marc Rodríguez, alumno de la Escuela CETT de Barcelona, que junto con su "pinche" la chef Fina Puigdevall, hizo una propuesta a base de jabalí macerado con trufa. Todos ellos han sido obsequiados con un cheque valorado en 250€ para canjear en productos MAKRO.


El jurado que ha evaluado estas creaciones ha estado compuesto por los chefs Pedro Subijana y José Andrés, y el director general de Makro España, José María Cervera, que aprovechó la ocasión para destacar que el objetivo de MAKRO es acercar el producto lo máximo posible a las necesidades del hostelero. "Nosotros aprendemos de ellos y tratamos de hacer su vida más fácil", ha afirmado Cervera.



Una apuesta de MAKRO por la excelencia

El concurso "Escoge a tu pinche" ha alcanzado su VI edición con el firme compromiso de apoyar a las jóvenes promesas del mundo de la gastronomía y la hostelería de nuestro país. Solo así se alcanza la excelencia en un mundo en el que la distinción y la calidad en el servicio son las señas de identidad para todo el colectivo. La final de este certamen pone punto y final a un proceso que comenzó hace semanas con el envío de las propuestas de los alumnos de las diferentes escuelas de hostelería de toda España. Un jurado valoró y seleccionó las cuatro elaboraciones que se han cocinado en los fogones de Madrid Fusión, en una trepidante jornada amenizada por el humorista Leo Harlem.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.