Niños de San Juan conectan con la base militar española en la Antártida dentro de un proyecto educativo

|

El colegio desarrolla un proyecto educativo centrado en el continente helado.


Videoconferencia sanjuan

Niños de Infantil y del primer ciclo de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'San Pedro Crisólogo' del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache han llevado a cabo una videoconferencia con la base española en la Antártida.


Según informa el Ayuntamiento sanjuanero, dentro del proyecto educativo que desarrolla el colegio centrado en el continente helado, durante la jornada se ha efectuado la videoconferencia en la que el alumnado del CEIP ha podido conocer de cerca el trabajo que realizan los militares españoles destinados en la base antártica 'Gabriel de Castilla', del Ejército de Tierra.


Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el teatro municipal 'Romero San Juan', los pequeños han podido charlar durante unos 45 minutos con el comandante de la base, Alberto Salas, y con el capitán Eduardo Macías, que ya acudió a ofrecer una charla al alumnado pocos días antes de emprender su misión en la Antártida el 1 de diciembre.


La XXIX campaña antártica del Ejército de Tierra, formada por 13 componentes está teniendo un invitado de excepción, un corresponsal para los alumnos del colegio, su mascota, 'don Pedrito', que a través de la web del centro les está contando sus aventuras en el extremo sur del planeta.


Desde el primer trimestre, el equipo docente del 'San Pedro Crisólogo' desarrolla un proyecto educativo centrado en dar a conocer el trabajo de investigación que se realiza en la Antártida. Según explica el director del centro, Manuel Magaña, "intentamos despertar en nuestro alumnado la conciencia de protección del medio ambiente, centrándonos en el calentamiento global y evaluando el impacto que este problema tiene en la Antártida".


La Base del Ejército de Tierra 'Gabriel de Castilla', situada en la Isla Decepción, a más de 1.000 kilómetros del lugar poblado más cercano y a 13.000 kilómetros de la península Ibérica, acoge esta XXIX campaña Antártica en la que se ofrece apoyo a la investigación científica que desarrolla el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Base 'Juan Carlos I'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.