El Zurich Maratón 2016 agota los 13.000 dorsales disponibles

|

Un total de 73 países se encuentran representados a través de más de 9.500 corredores que proceden de fuera de la provincia. 


Zurich maraton 1

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este martes la Zurich Maratón Ciudad de Sevilla, prueba para la que se han agotado los 13.000 dorsales disponibles y que cuenta en esta edición con la participación de más de 1.400 mujeres.


En un comunicado, el Consistorio ha indicado que la presentación se ha llevado a cabo este martes por el delegado de Deportes, David Guevara, junto al director del maratón, Rodrigo Gavela, y el director territorial de 'CaixaBank' en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y cuya prueba se desarrollará el próximo día 21 de febrero.


El delegado ha apuntado que es la cuarta ocasión en la que el número de dorsales se agotan con un mes de antelación, lo que "da buena cuenta del impacto que tiene esta prueba en el calendario atlético internacional", destacando la participación de más de 1.400 mujeres deportistas, que ha supuesto también "un nuevo récord en la competición".


Guevara ha destacado que "se trata de la maratón más plana de Europa y posiblemente del mundo", así como "una de las que mejores condiciones ofrece al corredor amater para conseguir su mejor marca, sobre todo en invierno", por lo que añade además que "es probable que ofrezca el mejor escenario para correr", puesto que se desarrolla en calles del centro de Sevilla pasando por muchos de sus espacios más emblemáticos.


El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla incide en que, por este motivo está previsto que la maratón vuelva a agotar las reservas hoteleras en la ciudad y mejore el impacto económico de ocho millones de euros que tiene como mejor referencia hasta el momento.


El Consistorio "mantiene el impulso" al turismo deportivo, "como demostró en la presentación que ha realizado en la última edición de Fitur", sobre todo para esta prueba en la que más de 73 países se encuentran representados a través de más de 9.500 corredores que proceden de fuera de la provincia, y que se unen a los 3.500 sevillanos, 2.000 de ellos de la capital "para disfrutar de esta prueba que tiene el reconocimiento 'Cinco Estrellas' de la Asociación Europea de Atletismo y tiene la categoría 'Bronze Label' de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)".


PARTICIPACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL


Entre los españoles que lucharán por las plazas olímpicas para Río de Janeiro que otorgará la Asamblea General de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) a los campeones de España que logren las mínimas establecidas, destacan Alemayehu Bezabeh, el debutante Jesús España, Carles Castillejo, Rafael Iglesias, Jaume Leiva, José Carlos Hernández --primer español en meta en 2015--, Pedro Nimo del Oro, o el malagueño Javier Díaz Carretero.


La competición femenina será "igualmente espectacular" con la presencia de casi todas las mejores maratonianas nacionales: Paula González Berodia, Estela Navascués, Esther Hidalgo, Sonia Bejarano, Marisa Casanueva, Marta Silvestre o Yolanda Gutiérrez, entre otras mujeres.


Por otro lado, destaca el regreso a Sevilla del vigente "recordman" de la prueba y ganador en 2014, el keniano Cosmas Kiplimo Lagat; el ganador de la prueba en 2013, el marroquí Mohamed Blal; el etíope Berhanu Shiferaw, y dos prometedores debutantes Cutbert Nyansango (ZIM) y Dawit Weldeselasie (ERI), entre otros muchos atletas que llegarán desde 70 países diferentes.


En categoría femenina "también hay un salto de calidad notable respecto a anteriores ediciones" y contará como favorita a la keniana Miriam Wangari, "pero que se las tendrá que ver con un nutrido grupo de corredoras africanas y sudamericanas que buscan la mínima para los Juegos de Río, entre la que estará la etíope Fasika Metafriya, que tras sufrir un desvanecimiento en la pasada edición, regresa a Sevilla dispuesta a ganar y en un gran estado de forma".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.