Nace la Asociación Ibérica de Colegios del Bachillerato Internacional

|


Centro iberico

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad de Sevilla, fueron testigos de la constitución de la Asociación Ibérica de Colegios del Bachillerato Internacional (ASIBI), cuya presentación se celebró en el Ayuntamiento de la capital hispalense.


La Asociación Ibérica de Colegios del Bachillerato Internacional (ASIBI), abierta a la participación de centros que tienen alguno de los programas del Bachillerato Internacional tanto de España como de Portugal, nace integrada por trece colegios, dos de ellos sevillanos, el Instituto Martínez Montañés (que cumple en 2016 el 25º aniversario de la primera promoción del Programa del Diploma) y el Colegio de San Francisco de Paula, y está presidida por el director del primero, Juan Andivia Gómez.


Los centros que integran la asociación son el Colegio Brains (Alcobendas, Madrid), el Colegio Virgen de Europa (Boadilla del Monte, Madrid), el I.E.S. Castilla (Soria), el I.E.S. Rosa Chacel (Colmenar Viejo, Madrid), el International School San Patricio Toledo (Toledo), el Colegio San Patricio (Madrid), el Lledó International School (Castellón, Madrid y Barcelona), el Ágora Sant Cugat (Sant Cugat del Vallès, Barcelona), y el Ágora Portals internacional School (Palma de Mallorca), además de los dos centros sevillanos mencionados.


Tanto Juan Espadas como Miguel Ángel Castro Arroyo se hicieron eco de la importancia que tienen los programas del Bachillerato Internacional para la formación integral de los jóvenes y ofrecieron su colaboración en el proyecto. Así, el alcalde de Sevilla remarcó el apoyo que siempre tendrán por parte del Ayuntamiento "aquellos que apuesten por Sevilla para llevar a cabo experiencias educativas valiosas, porque nos hemos marcado el objetivo de que la Ciudad sea conocida fuera por sus iniciativas, que presta mucha atención a la educación y la formación. Sevilla debe recuperar el protagonismo internacional".


Por su parte, el Rector de la Universidad de Sevilla anunció que la institución ha ofrecido un espacio para la sede permanente de ASIBI en Sevilla y mostró su interés en establecer proyectos formales de investigación sobre los programas del BI, sus métodos y resultados, así como una colaboración con la Asociación, con los centros que la componen y con el propio BI. "La constitución de esta Asociación llega en un momento muy oportuno, en el que es necesaria una reflexión sesuda de mejor, por parte de todos, de la educación española".


Al acto también asistió Pauline Bullen, presidenta de la Asociación Británica de centros del BI (IBSCA), que ofreció una conferencia sobre esta organización, que es la más numerosa y activa de las de Europa. ASIBI e IBSCA tienen planeado organizar actividades conjuntas en el futuro próximo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.