Distintas ONGs lamentan la negativa a la celebración de un Pleno extraordinario sobre Infancia en el Parlamento

|

Las organizaciones EAPN-A, Educo, Save the Children y UNICEF lamentan la negativa por parte de la Diputación permanente del Parlamento de Andalucía a la celebración de un Pleno monográfico sobre infancia en el Parlamento andaluz.


Dicha solicitud había sido registrada por los grupos parlamentarios de Podemos e Izquierda Unida, y contenía cuatro puntos relativos a la situación de la infancia más vulnerable en Andalucía y las medidas que se están poniendo en marcha para reducir las tasas de pobreza infantil, y exclusión social en particular.


Las organizaciones recuerdan que en Andalucía, más de 130.000 niños y niñas se encuentran en una situación de pobreza severa, y el 51,1 % de nuestros niños y niñas están en riesgo de pobreza o exclusión social según datos del INE.


Según estas organizaciones, se ha perdido una importante oportunidad de situar a la infancia en el centro del debate político y social, en especial teniendo en cuenta que fueron, precisamente, los niños y jóvenes que participaron en el pleno infantil del pasado mes de noviembre, quienes llamaron la atención a los políticos presentes sobre la situación de la infancia en la Comunidad Autónoma.


Las organizaciones esperan que dicha iniciativa pueda ser retomada lo antes posible en favor de toda la infancia andaluza, especialmente la más vulnerable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.