Trabajos de mejoras de infraestructuras en las pedanías palaciegas de Maribañez y El Trobal

|


Mejoras trobal

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está llevando a cabo tareas de limpieza y adecentamiento del carril bici de la pedanía de Maribáñez. Al mismo tiempo, en El Trobal, operarios de la Delegación Municipal de Parques y Jardines proceden a la poda y desbroce de las palmeras y árboles de mayores dimensiones.


El personal encargado del mantenimiento de Maribáñez, junto a otros operarios de refuerzo, personas contratadas a través del PEUM, el Plan Extraordinario de Urgencia Municipal, están desarrollando trabajos de limpieza y adecentamiento del carril bici que discurre por la carretera de acceso a la citada pedanía. Estos trabajos de acondicionamiento del carril bici comenzaban a principios de la presente semana y, previsiblemente, concluirán en los próximos días.


Según informa el consistorio palaciego, también se actúa en El Trobal donde el personal habitual de mantenimiento junto a operarios, en este caso, de la Delegación Municipal de Parques y Jardines, están llevando a cabo, de manera específica, trabajos de limpieza y poda de las palmeras de mayores dimensiones de la pedanía. Al mismo tiempo, se procede también al desbroce de los árboles más grandes ubicados en El Trobal.


Estos trabajos se suman a las labores habituales de limpieza y mantenimiento de zonas ajardinadas de la pedanía así como de árboles y palmeras de menor dimensión.


De igual manera, la Delegación de Servicios Municipales ha iniciado esta semana una campaña de limpieza de contenedores y de sus entornos, así como de las plazas de la localidad con el objeto de mejorar su aspecto y por motivos de salubridad. Los operarios del Servicio Municipal de Limpieza realizan estas labores en los contenedores, tanto soterrados como portátiles de ubicación fija.


En este sentido, el ayuntamiento recuerda que estos trabajos de limpieza y mantenimiento se llevarán a cabo en distintas barriadas del municipio. El baldeo y mantenimiento de las plazas se realiza periódicamente, mientras que la limpieza de los contenedores se ha intensificado durante esta semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.