Estudiantes de Dos Hermanas recogen firmas para aumentar la frecuencia de autobuses

|

El objetivo es que la Línea L5 preste un mejor servicio que el que tiene actualmente. 


Bus doshermanas

La Unión Popular de Estudiantes (UPE) de Dos Hermanas (Sevilla) ha iniciado una recogida de firmas en el portal 'change.org' --que ya ha superado el medio millar de respaldos--, dirigida al Ayuntamiento de la localidad nazarena, para reclamar un aumento en la frecuencia de la línea L5 de autobuses al objeto de que la misma pueda prestar un mejor servicio.


En la petición, consultada por Europa Press, la UPE señala que la línea L5 de autobuses de Dos Hermanas es, "actualmente, la más problemática", puesto que "los horarios son insuficientes para contentar a tantísimos estudiantes, trabajadores y demás vecinos de la ciudad que queremos hacer uso de él a diario".


Por ello, desde la Unión Popular de Estudiantes de Dos Hermanas se reclama un aumento de las frecuencias de dicha línea como una posible solución, de manera que pueda salir un vehículo cada media hora en las franjas horarias más críticas y que pueda quedar un horario con salidas programadas para las 07,15, 07,45, 08,15, 08,45, 09,15, 09,45, 10,15, 10,45, [...], 20,15, 20,25, 21,15 y 21,45.


El pasado mes de noviembre, precisamente, varias decenas de alumnos secundaron el llamamiento realizado por el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) para llevar a cabo una movilización en el campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla por las "carencias" en el transporte universitario que afectan, sobre todo, a este recinto por su lejanía de la capital hispalense, lo que obliga a utilizar múltiples medios de locomoción.


Según precisaba a Europa Press la portavoz del MAE en Sevilla, Violeta Sarmiento, en la protesta participaron tanto estudiantes de la Olavide como de centros de la Universidad de Sevilla (US), aunque estos últimos en menor medida. Durante la movilización --que tendrá continuidad a lo largo del curso-- los alumnos se manifestaron por la zona repartiendo panfletos y coreando sus reivindicaciones, para posteriormente leer un manifiesto a las puertas del Rectorado.


REIVINDICACIONES CONCRETAS


Aunque entre sus pretensiones se incluyen exigir al rector de la UPO, Vicente Guzmán, que se "implique" y ejerza "presión" sobre las administraciones y las diferentes empresas, las reclamaciones van básicamente dirigidas a las instituciones competentes, para que éstas ofrezcan "una mayor oferta de bonos y ayudas en materia de movilidad".


Desde el MAE se exige una intervención en las líneas tanto de bus como de metro, con mejoras en los horarios, así como una reducción general en los precios para que no suponga una "quiebra" para los estudiantes. En este sentido, Sarmiento ha aludido a la creación de una tarjeta anual universitaria que por un precio de unos 200 euros permita el libre acceso de los alumnos a las líneas de bus de Tussam, Damas y Casal, además del metropolitano.


Al necesitar adaptarse a la realidad de los estudiantes, dicha tarjeta, según el organismo, debe contar con un modelo de pago abierto, "para que aquellos que no puedan pagar su coste en un solo plazo puedan hacerlo mensualmente".


En cuanto a la mejora de las líneas, piden la ampliación de la línea directa de metro que permita a los alumnos del Aljarafe desplazarse directamente a la UPO, "permitiéndoles no gastar horas diariamente en asistir a clase". Ven "imprescindible" una mejora en el horario y en el tránsito de los autobuses del área metropolitana de Sevilla, considerando que algunas de estas líneas se encuentran en una situación "crítica", como la línea M123, que es la única que conecta directamente Alcalá con Sevilla y que, según el MAE, pasa solamente cuatro veces al día, con unas paradas que no cubren correctamente ciertas zonas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.