Se abre el plazo de solicitud de becas municipales para estudiantes de Osuna

|

Becas osuna

Por tercer año consecutivo el ayuntamiento de Osuna abre el plazo de solicitud de becas municipales para estudiantes universitarios y de ciclos superiores empadronados en la localidad. Hasta el 12 de febrero podrán informarse y tramitar estas ayudas al estudio a través del Centro de Información y Tramitación Administrativa (CITA).


El consistorio ha ifnormado al respecto que destina una partida presupuestaria de 20.000 euros para apoyar a todas aquellas familias con hijos estudiantes de estos niveles, quienes han de cumplir unos determinados requisitos académicos y económicos y que no se hayan visto beneficiados por la beca general o por cualquier otra beca de una administración pública o privada, además de estar empadronado en Osuna desde hace, como mínimo, tres años.


Según ha manifestado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, "se pretende facilitar el acceso y la continuidad del alumnado a enseñanzas universitarias y de formación profesional superior, además de contribuir a soportar gastos que los estudiantes empadronados en el municipio de Osuna y matriculados en estos estudios tienen que afrontar en este curso académico 2015/16".


Para todos aquellos alumnos que se matriculen en el primer curso de un grado universitario o de un módulo superior se establece una nota mínima de un 5 y no de un 5.5 ó 6 como exige el Ministerio de Educación. Si se trata de alumnos en grados universitarios superiores, han de estar matriculados en un mínimo de 60 créditos y tener superados el 60% de los mismos en estudios de ingeniería y arquitectura y el 70% en cualquiera de las otras ramas universitarias.


Para el caso de las enseñanzas de formación profesional de grado superior, los alumnos de primer curso deben estar matriculados del curso completo o al menos de la mitad de los módulos del ciclo y los que estén en cursos superiores deben haber aprobado el 80% de los módulos del curso anterior.


En lo referente a los requisitos económicos que se han de cumplir, el ayuntamiento de Osuna se ha regido por el Real Decreto 472/2014 que establece unos niveles económicos mínimos y máximos para dicha concesión.


Con este tipo de ayudas se han beneficiado 99 alumnos y alumnas de estos niveles de formación -46 en 2014 y 53 en 2015-, a los que añadir el número de estudiantes que se beneficien este año. Unas becas que se suman a las ayudas sociales también municipales para libros y material escolar destinadas a las familias con menos recursos económicos y con hijos e hijas de segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años), en Primaria y en Secundaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.