Sevilla se vuelca con la Media Maratón

|

Los corredores Juan Luis González y María del Carmen Ledesma han sido los vencedores de esta prueba. (Foto: Ayto. Sevilla)


Juan Luis González y María del Carmen Ledesma han sido los ganadores del Medio Maratón de Sevilla Isla de la Cartuja que se ha celebrado esta mañana en la ciudad, impulsado por el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), junto con el Club Atletismo San Pablo y la empresa Sanitas como patrocinadora. 


El delegado de Deportes, David Guevara, ha considerado que la prueba ha sido todo un éxito de participación, y dentro, además, de "un ambiente increíble" de público a lo largo de todo el recorrido. De hecho, el novedoso itinerario ha incluido algunas de las principales arterias de la ciudad y espacios tan emblemáticos como la Torre del Oro, la Catedral o el barrio de Triana, en un circuito que, por primera vez, se ha homologado, lo que implica que las marcas tengan aval federativo. 


Guevara ha recordado que el Medio Maratón “completa el calendario” de la oferta municipal de carreras populares, junto al Circuito Sevilla 10, las Carreras Escolares y la Nocturna del Guadalquivir, además de ser "un anticipo" de la próxima edición del Zurich Maratón Sevilla. "Era una prueba deportiva que le hacía falta a Sevilla", ha considerado. 


El Medio Maratón de 2016 ha agotado los 6.000 dorsales disponibles, cifra que casi duplica los 3.300 del pasado año. 1.872 de los corredores inscritos pertenecían a la capital, mientras que 1.269 procedían de la provincia sevillana. El 37 por ciento de estos inscritos provenían de alguna de las 40 provincias de España representadas, y 115 atletas llegaron de otros países, doblando el registro de ediciones anteriores. El número de participantes femeninas: un 13 por ciento. 


CECOP, sin incidencias destacables 

La planificación de esta prueba entre el IMD y el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ha permitido que haya transcurrido sin incidencias destacables, y que el horario se haya cumplido según lo previsto. Más de 5.000 participantes cruzaron la meta, con un porcentaje, por tanto, muy elevado. Al finalizar el Medio Maratón, los cortes de tráfico se levantaron y las líneas de Tussam afectadas (C1, C2, C3, C4 y el Metrocentro) quedaron por completo normalizadas a las 13.40 horas.


En el dispositivo especial para el evento han participado Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Parques y Jardines, Vía Pública, Lipasam, Tussam, Cuerpo Nacional de Policía, Emergencias 112 y 061, así como el IMD. Desde la organización destacan la ausencia de incidencias, considerando un éxito el nuevo circuito de la prueba, "ya que suponía un reto el discurrir por zona centro". 


Se han realizado 70 asistencias sanitarias, ninguna destacable, siendo su tipología la habitual en estas pruebas: sobrecarga muscular, fascitis plantares, mareos, vómitos, y demás patologías relacionadas con una prueba deportiva de este tipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.