Comienza la construcción del mayor "pulmón verde" de Pedrera

|


Parque pedrera

El nuevo "pulmón verde" de Pedrera empieza su cuenta atrás con los primero movimientos de tierra en la Barriada de los Poetas donde se construirá el futuro parque que se proyecta en la zona. Con una superficie de 3.500 metros cuadrados y una inversión de 199.000 euros con cargo al plan Supera 3, el diseño de esta zona verde ha contado con la implicación de los vecinos de la localidad.


La construcción de este parque, que unirá la calle Rafael Alberti con la avenida de Andalucía,

resolverá una demanda histórica de los vecinos de aquella zona que no disponen de zonas verdes y que ha sido fruto de un convenio urbanístico entre el Consistorio de la localidad y Hermanos Humanes, aprobado en sesión plenaria. El nuevo parque, con cargo al Plan Supera 3 de la Diputación de Sevilla, será la nueva zona verde de una zona en expansión del municipio y la puesta en valor de una parte importante de la localidad, cerca de la nueva vía verde que se proyecta en la salida del municipio dirección a La Roda.



Piscina Cubierta

En estos días también se trabaja ya en la climatización, depuración y producción de agua caliente de la nueva piscina cubierta de Pedrera. El proyecto en cuestión permitirá la instalación de climatización, producción de agua caliente sanitaria, sistema de depuración, electricidad, sistema contra incendios, e instalaciones especiales para edificio de nueva construcción, para piscina cubierta de uso polivalente.


El importe de la obra se eleva a 331.304 € más IVA y el plazo de ejecución y entrega será de 5 meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.