El V Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero de Los Palacios ya tiene ganadores

|


Carnaval lospalacios

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió la Gran Final del V Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero de Los Palacios y Villafranca, en la que se proclamaron campeones el cuarteto local "Había una vez", la Comparsa "Vida" de La Algaba y la chirigota de Alcalá de Guadaira "Los del carga y vete".


En el mismo acto, David Vargas Valle pregonó su dilatada experiencia en las fiestas de carnaval, "la más grande para mi", según expresó, desde que en 1989 salió por primera vez en una agrupación carnavalesca, con la chirigota de José Durán "los repartidores de bombonas del gas butano". Durante su intervención recordó a personajes ilustres del carnaval palaciego como Manuel Vizcaíno, Valeriano Rodríguez, su propio hermano, Juan Vargas Valle, Manuel Balbino, entre otros muchos protagonistas de la fiesta en el municipio. Destacó que se siente "lleno en los carnavales" y no dudó en desplazarse 50 kilómetros diariamente para participar en la fiesta, "siempre me busqué la vida, nunca tiré la toalla para salir en carnaval". Para concluir, Vargas ofreció un pasodoble acompañado por los miembros de su agrupación, este año, "Los puestos de María y mucha yerbabuena".


También, Manuel Jiménez Jiménez "Ratón" y, a título póstumo, Manuel Barba Begines "Caballo Loco" recibieron las Máscaras 2016, un homenaje que la Asociación Cultural Carnavalesca realiza cada año para reconocer la aportación de los palaciegos a esta fiesta. Fueron el presidente de la Asociación, Álvaro Sánchez, y el acalde de Los Palacios Juan Manuel Valle los encargados de imponer el distintivo. Valle destacó la evolución del Carnaval palaciego durante los últimos años "hasta convertirse en un referente de la provincia de Sevilla" e invitó a todos los vecinos para que participen en el Pasacalles que tendrá lugar este sábado, 6 de febrero.


En cuanto a otros premios del Concurso Maestro Cabrero, el cuarteto "Los de la estación", procedente de Tocina, se alzó con el segundo y "Los mellizos de la Chari", con el accésit local.


En la modalidad de comparsa, "Los envidiaos", de El Puerto, obtuvieron el segundo premio y los alcalareños "Los Liendres", el tercero. "Los clandestinos" y "Las mil y una noches", se clasificaron en cuarto y en quinto lugar.


Por su parte, las chirigotas palaciegas "El tipo está al salir" y "No te impacientes" ganaron el segundo y tercer premio, respectivamente, en su categoría. "Los puestos de María y mucha yerbabuena" se hizo con el accésit local. Además, "Los que nunca se comen ná" recibieron de manos de la Delegación Municipal de Festejos el premio a la mejor Copla dedicada a Los Palacios y Villafranca.


La dotación de los premios ha sido de 800 euros el primero; 500 euros, el segundo y 400 euros el tercero, para las categorías de chirigota y comparsa. Y 500 y 300 euros, para los cuartetos. El accésit local fue premiado con 200 euros y la mejor Copla del carnaval dedicada a Los Palacios, con 100 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.