José de la Rosa, nuevo presidente de UNICEF Comité Andalucía

|

José de la Rosa Acosta, profesor de la Universidad Pablo de Olavide, abogado jubilado, ex cónsul honorario de Suecia y ex presidente del cuerpo consular de Sevilla es el nuevo presidente de UNICEF Comité Andalucía. La organización anuncia así el relevo de su presidencia al cumplirse el mandato que marcan sus Estatutos.


Durante los últimos años ha estado muy vinculado a distintas organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro así como en otras entidades de carácter cultural de Sevilla.


De la Rosa se incorpora a UNICEF Comité Andalucía con el propósito firme de defender y promover los derechos de todos los niños en todo el mundo. “Me entusiasma este enorme e ilusionante desafío que es dar protección a los niños más desfavorecidos, víctimas de la guerra, pobreza, desastres naturales, violencia…, es en la infancia donde reside la esperanza de un mundo mejor”.


Sustituye en el cargo a Ricardo García Pérez, quien ha desempeñado esa labor durante los últimos 12 años, en los que ha trabajado en equipo con técnicos y voluntarios para dar cumplimiento a la Convención sobre los Derechos del Niño, promoviendo espacios de reflexión y debate, como los cuatro Congresos Internacionales Solidaria, el Pacto Andaluz por la Infancia en el ámbito local y autonómico, el Reto de la sociedad andaluza con la cooperación internacional o el Máster en Derechos y Políticas de Infancia en el ámbito local, entre otras iniciativas de apoyo a la construcción de alianzas por la infancia con el sector privado y público de la región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.