Hasta 18 alumnos sevillanos compiten por una 'Beca Europa'

|

Estos estudiantes han sido elegidos entre los más brillantes de toda España. 


Hasta 18 alumnos sevillanos de 2º de Bachillerato han sido seleccionados entre los 300 estudiantes más brillantes de toda España. Todos ellos competirán por una de las 50 plazas del Programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario.


El Programa Becas Europa permitirá a los ganadores recorrer las principales ciudades universitarias europeas en un viaje que cambiará su visión del mundo y les animará a implicarse de forma mucho más activa en la sociedad.


Después de un año y medio superando diferentes pruebas, su alto rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades han hecho que los sevillanos seleccionados tengan plaza en la eliminatoria, que se desarrollará en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid los días 18, 19 y 20 de febrero de 2016. Los alumnos de Sevilla seleccionados no están todavía muy seguros de qué grado quieren estudiar, como les sucede a muchos jóvenes de Bachillerato.


Según el estudio 'Datos básicos del sistema universitario español', del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el 19 por ciento de los jóvenes españoles abandona sus estudios universitarios durante el primer año de su grado y un 7,1 por ciento se cambia de titulación.


Para intentar que los estudiantes tomen una decisión más razonada en la elección de su grado, la UFV organiza en Sevilla unas Jornadas de Orientación Vocacional en las que los estudiantes de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato participarán en talleres prácticos para probar varias profesiones.


Contarán con material sanitario, togas para simular un juicio, etcétera, dependiendo de los talleres que elijan realizar. Podrán participar en dos actividades, escogiendo entre varias opciones: Derecho-ADE o Tratamiento Psicofísico de una lesión y Comunicación efectiva o Aplicaciones Biotecnológicas (taller de farmacia). Además, varios profesores de la universidad les orientarán y les ayudarán a conocer sus propias habilidades y talentos.


La jornada, que contará con una sesión paralela en la que se orientará también a padres para que puedan aconsejar a sus hijos, tendrá lugar este viernes 5 de febrero en el Hotel Alfonso XIII a partir de las 15,30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.