Bollullos estrena su "ruta de la tapa y el mosto"

|

Durante la cita, que tendrá lugar del 5 de febrero al 6 de marzo, pParticiparán un total de con 22 restaurantes, bares y bodegas. 


Bollullos tapa

Al objeto de promocionar la variada oferta gastronómica de la localidad y su excelente mosto, el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla) pone en marcha la I Ruta de la Tapa y el Mosto "Saborea Bollullos", que se celebrará desde el 5 de febrero hasta el 6 de marzo.


El alcalde de la localidad, Fernando Soriano, ha presentado este evento en la Casa de la Provincia, acompañado por la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, quien ha elogiado la excelente oferta gastronómica de la localidad.


La I Ruta de la Tapa y del Mosto supondrá un reclamo turístico para Bollullos, puesto que son muchas las personas provenientes de otros puntos de la provincia, además de los vecinos de la localidad, los que se esperan visiten el municipio durante el mes de duración de la misma.


Igualmente, este evento "supone una iniciativa que pretende impulsar el consumo mediante la tradición y la promoción de la gastronomía como reclamo turístico, potenciando el sector de la hostelería, que es uno de los principales motores de la economía local", ha destacado la presidenta de Prodetur.


En total son 22 los restaurantes, bares y bodegas que participan en esta I Ruta, ofreciendo sus mejores tapas que venderán al precio de 2 euros si es con copa de mosto, y de 2,50 si se acompaña de cualquier otro refresco o cerveza.


En todos los establecimientos participantes, así como en el ayuntamiento, se pondrá a disposición del público un "Tapaporte", el cual deberán sellar los bares adheridos, a fin de poder participar en el concurso de la Mejor Tapa. Los que entreguen este documento con al menos, tres sellos de los restaurantes, entrarán en el sorteo de dos comidas o cenas para dos personas en el establecimiento galardonado con la mejor tapa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.