El centro de Sevilla estrena el primer rocódromo en el San Francisco de Paula

|

Rocodromo sevilla

El Colegio de San Francisco de Paula ha inaugurado esta tarde sus nuevas instalaciones de escalada deportiva (rocódromo), la única existente en el Centro Histórico de Sevilla. Con estas instalaciones, de doce metros de altura, se pretende que los alumnos se familiaricen con esta práctica deportiva dentro de la asignatura de Educación Física, y que prueben un deporte distinto a otros más convencionales y que ha sido modalidad de exhibición en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (China) en 2014. 

No obstante, la intención del Centro también es contribuir a que esta actividad llegue a cualquier interesado y acercar el mundo de la escalada al mayor número de personas, que les permita acercarse a la Naturaleza con conocimiento y seguridad.


Durante la inauguración el alpinista sevillano Iván Jara Muriel, primer andaluz en conquistar el Everest (año 2000, junto a Manuel González), realizó una exhibición completando los doce metros del rocódromo, algo a lo que también se atrevió posteriormente el director del Colegio, Luis Rey Goñi. Posteriormente, se celebró una proyección y una charla sobre "Estrategias de escalada en grandes paredes" a cargo de Julio García, referente en la historia del alpinismo y la escalada de Sevilla y que ha subido a algunas de las cumbres más altas de los cinco continentes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.