Padres y madres de Olivares vuelven al cole para aprender habilidades sociales

|


Taller valores olivares

El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Bienestar Social, ha puesto en marcha en colaboración con la Diputación de Sevilla y los Centros educativos de la localidad, el Taller de Habilidades Sociales para madres y padres.


Esta acción formativa preende conseguir como principales objetivos reflexionar sobre la propia acción educativa de madres y padres, reconocer la influencia que tiene la familia en la educación en valores, identificar intervenciones educativas no adecuadas, conocer habilidades para la comunicación asertiva con las hijas e hijos y aprender distintas técnicas para enseñar comportamientos adecuados.


Para ello, los contenidos del Taller se centrarán en la acción educativa en el contexto actual y la influencia de las madres y padres en el comportamiento de sus menores; la educación en valores, la comunicación como interacción educativa entre diferentes miembros de la familia; comportamientos adecuados a los valores sociales; y estrategias de acción educativa, y las dificultades con adolescentes.


Cada taller está compuesto por tres sesiones a las que podrán asistir todas las personas interesadas sin inscripción previa. Para ello, se desarrollarán en diferentes lugares con distintos horarios con el fin de adaptarse el máximo posible a los vecinos. Así, para los padres de alumnos del Colegio “El Prado” y Escuela Infantil “Blancanieves”, el taller se impartirá los martes 9 y 16 de Febrero en el Colegio “El Prado”. Para los del colegio “Los Eucaliptos” y Escuela Infantil “Los Tambores”, tendrá lugar los jueves 4, 11 y 18 de Febrero en el mismo Colegio “Los Eucaliptos”. Para el IES “Heliche”, el ayuntamiento señala que es necesario contactar con el Departamento de Orientación del Instituto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.