Sara Baras, Victorio & Lucchino y !Hola¡, premios 'Flamenco en la Piel' del Simof

|

El Salón Internacional de Moda Flamenca ha dado este jueves el pistoletazo de salida hasta el próximo domingo. 


Simof 2016 abre sus puertas hasta el próximo domingo 


Fibes premios

El Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) ha entregado este jueves los premios 'Flamenco en la Piel' patrocinados por Fundación Cruzcampo a la bailaora Sara Baras, en la categoría de Honorífico, y a los diseñadores sevillanos Victorio&Lucchino, en la de Trayectoria Profesional.


Este año, también se ha entregado una mención especial a la revista! Hola!, Premio 'Flamenco en la Piel' a la Difusión de la Moda Flamenca. El acto de entrega, celebrado en el Restaurante Escuela de las renovadas instalaciones de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, ha contado con la presencia de los homenajeados, quienes han recibido los galardones en presencia de la Directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco; el Presidente de Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta; el Director General de FIBES, Jesús Rojas, y la Directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta.


Los premios 'Flamenco en la Piel' se instauraron en 2014 con motivo del XX aniversario del Salón Internacional de la Moda Flamenca y se suman a las numerosas iniciativas que la Fundación Cruzcampo lleva a cabo a favor de la promoción y difusión del arte flamenco y del talento del sur.


En su primera edición, fueron concedidos a la Duquesa de Alba y la diseñadora Lina, en las categorías de Honorífico y Trayectoria Profesional, respectivamente. Un año más tarde, fueron la cantaora Estrella Morente y el modisto Justo Salao los homenajeados. El galardón, esbozado por el estudio de diseño y arquitectura NTL Studio sobre una base de hierro lacado, representa el símbolo de SIMOF: un clavel rojo de piel.


La cita ha reunido a numerosas personalidades de la esfera social y cultural de la ciudad durante un cóctel elaborado y servido por los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo.


FLAMENCO EN LA PIEL, A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL


La historia de la moda española no se escribe sin el nombre de una de las firmas sevillana más universales, Victorio & Lucchino. Los diseñadores José Víctor Rodríguez y José Luis Medina crearon a principios de los años 80 un estilo único y personal dentro del mundo de la moda. Desde entonces, sus colecciones han desfilado por prestigiosas pasarelas nacionales e internacionales haciendo una gala de una costura con vida propia, una aguja impecable y con un acento propio confeccionado con el lenguaje del Sur; de su tierra toman el color, su textura de encaje, el movimiento de sus flecos y la gracilidad de su patentado 'volante caracola'.


Así lo han plasmado no sólo en sus colecciones Prêt à Porter, también en el vestuario de producciones teatrales y cinematográfica, y en su posterior irrupción en la moda nupcial con un éxito arrollador. Su creatividad se revela además en la diversificación de su genio, capaz de interpretar el aroma de un perfume, la elegancia de una joya o la exquisitez en un proyecto de interiorismo. Un sentido del diseño que une tradición y artesanía, innovación y vanguardia, arte y cultura.


FLAMENCO EN LA PIEL, HONORÍFICO


Sara Baras empezó su carrera profesional hace más de veinte años. Como mentora, una guía que ha marcado su vida personal y profesional, Concha Baras, su madre. Junto a ella, también ha recibido formación de la mano de grandes maestros de la danza, como Ciro, Manolete, El Güito o Dania González.


Desde su infancia, ha desarrollado un talento innato que ha paseado por escenarios y festivales de todo el mundo. Ha participado en espectáculos creados por figuras como Antonio Canales, Eduardo Serrano, Javier Barón, Paco Peña, Paco Mayano o Manuel Morao, y, bajo el Ballet Flamenco que lleva su propio nombre, ha llevado magníficas representaciones por toda la geografía española y teatros internacionales, además de haber protagonizado numerosos proyectos en cine, televisión y publicidad.


Un camino plagado de premios, como la Medalla de Oro de Andalucía o el Premio Nacional de Danza de España por su interpretación en el espectáculo 'Mariana Pineda'. A los galardones oficiales, Sara Baras siempre ha sumado el caluroso e incondicional aplauso del público, así como el elogio de crítica y expertos. Homenajes que revelan esa admiración universal por su arte, un arte expresado e interpretado en sus pasos con una pasión que desprende luz, fuerza y emoción.


FLAMENCO EN LA PIEL, A LA DIFUSIÓN DE LA MODA FLAMENCA


¡Hola! es una publicación española fundada en los años 40 por Antonio Sánchez destinada a comunicar los acontecimientos más relevantes de la sociedad española. El respeto, la calidad y la rigurosidad de sus informaciones le otorgaron un prestigio y reconocimiento claves en su crecimiento y expansión internacional.


Dirigida en la actualidad por Eduardo Sánchez Junco, nieto del fundador e hijo de quien fuese también presidente de la publicación durante más de dos décadas, la revista aborda también temas como moda, belleza, cocina o decoración, lanzando en 2010 la revista ¡HOLA! Fashion, cabecera destinada al mundo de las pasarelas, modelos, diseñadores, tendencias, etc.


Entre sus contenidos, siempre ha prestado especial atención a la belleza del traje de flamenca dándole protagonismo en impresionantes editoriales de moda que han dado la vuelta al mundo. Una admiración por el diseño andaluz manifiesto también a través de la excelente cobertura que ofrece cada año sobre el Salón Internacional de la Moda Flamenca, cuyas imágenes desfilan por las páginas de una revista referente a nivel mundial.


LINA 1960


Por otra parte, Lina 1960, la marca de moda flamenca ha inaugurado este jueves la pasarela de profesionales del XXII Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que se celebra hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos.


Rocío y Mila Montero, directora creativa y ejecutiva de la marca, presentan la colección Miradas, un trabajo cien por cien artesanal, que ha supuesto un viaje al interior de esta casa seleccionando con mimo lo mejor de su pasado (calidad, pureza de los patrones, cortes, líneas, colores y tejidos) para seguir cosiendo el presente con grandes dosis de creatividad sin dejar de ilusionarse con el futuro del sector.

Tras pasarlo todo por el tamiz, Rocío y Mila regalan en cada una de estas creaciones su visión de la moda flamenca uniendo tradición e innovación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.