El Carnaval de Gines comienza el sábado con una gala inaugural

|

La cita, organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, tendrá lugar a las 20.30 horas en el teatro El Tronío con entrada libre.


Carnaval gines

El Carnaval de Gines, uno de los más importantes de toda la provincia, arranca este sábado día 6 en el teatro El Tronío con una Gala Inaugural que se presenta llena de magia, y cuya temática girará este año en torno a “Las mil y una noches”.


Durante la cita, que dará comienzo a las 20.30 horas con entrada libre, serán proclamados los Ninfos del Carnaval 2016, José Casillas López y María José Posada, que recogerán el testigo de manos de sus predecesores en el cargo, José Manuel Tovar y Fátima Riego. 


Organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, la gala servirá de puerta de entrada al Carnaval, en una primera jornada carnavalera que contará también con la actuación de la chirigota de Sevilla “Yo soy presa”, especialmente aclamada este año en el Gran Teatro Falla de Cádiz y que hará las delicias de todos los asistentes. 


El martes, comienza el CECAG 


Una vez que sean proclamados este sábado el Ninfo y la Ninfa del Carnaval, la fiesta continuará el próximo martes día 9 con la primera semifinal del Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines (CECAG), que proseguirá con su fase previa todos los días hasta el domingo 14 en el teatro El Tronío, por donde pasarán hasta 56 agrupaciones procedentes de diferentes provincias de Andalucía.


Las mejores chirigotas, comparsas y cuartetos se verán las caras en la Gran Final, que se celebrará el viernes día 19, a lo que seguirá el día 20 el Gran Desfile de Carnaval, en el que el mayor Carnaval de la provincia se echará a la calle, inundando la localidad de colorido, fantasía y diversión para todas las edades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.