Alcalá del Río acoge la presentación del Curso para monitor de Atención de Personas con Discapacidad

|

El curso está realizado por la Fundación TAS, una asociación que trabaja en la aportación de nuevos recursos para personas discapacitadas en zonas rurales. 


Esta semana ha tenido lugar el comienzo de un nuevo curso de la Fundación TAS. En esta ocasión, la Delegación de Bienestar Social ha colaborado con la entidad ofreciéndoles las instalaciones municipales para desarrollar esta formación en nuestro municipio.


Una oportunidad ofrecida por la Fundación TAS, entidad de ámbito autonómico, sin ánimo de lucro, que trabaja en la aportación de nuevos recursos para las personas con discapacidad en las zonas rurales y ofreciendo además, otros servicios de atención a los diferentes colectivos con riesgo de exclusión social.


Antonio Campos, Alcalde de Alcalá del Río, y presidente de la Fundación junto a la gerente, Rosario Martagón Ropero, y Concejal de Bienestar Social, Laura Antona, dieron la bienvenida a los asistentes al curso, cuyo interés y expectación en el curso hicieron que el cupo de plazas se completase en muy poco tiempo. La gran demanda de esta formación plantea a la fundación volver a realizar una nueva edición del mismo.


Los monitores de la Fundación TAS hasta el próximo 9 de febrero, con un total de 60 horas de formación, desarrollarán temas como el poyo pedagógico, manejo de la silla de ruedas, la conducta ante la discapacidad, barreras a la accesibilidad, entre otros, que den al alumno una visión completa del monitor de atención a personas con discapacidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.