Mairena del Alcor pedirá colegios dignos "sin remiendos ni clases masificadas"

|

Para ello han convocado una "marcha pacífica" el próximo 20 de febrero. 


La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio 'Isabel Rodríguez Navarro' de Mairena del Alcor ha convocado una "marcha pacífica" el día 20 de febrero por las calles del municipio sevillano para exigir una educación digna con colegios que no tengan "clases masificadas" ni "constantemente remendadas".


A través de un comunicado, el Ayuntamiento mairenero detalla que la movilización, que arranca a las 11,00 horas de la Plaza de las Flores, pretende poner de manifiesto "lo abandonada que tiene la Junta de Andalucía a Mairena en cuestiones de educación".


Así, el citado sábado se celebrará una marcha pacífica, que durará una media hora, convocada por el AMPA del colegio 'Isabel Rodríguez Navarro' y que cuenta con la colaboración de la comunidad educativa en bloque, todos los partidos políticos, los vecinos de la localidad y el Ayuntamiento.


Con salida en la plaza Antonio Mairena, continuará por calle San Fernando y recorrerá toda la travesía a la altura de avenida de Andalucía, calle Cervantes, avenida Alcalá de Guadaría hasta la rotonda ajardinada por donde seguirá hacia calle Maestra Pepita, concluyendo a las puertas del centro escolar.


Los padres y madres han expresado su indignación en redes sociales, manifestando que "Mairena está cansada de todas las promesas incumplidas por parte de la Junta". "Está cansada de que le nieguen lo que en su día le prometieron. Está cansada de que sus colegios tengan que ser constantemente remendados. Y hastiada de clases masificadas", añade.


De este modo, piden una educación de "calidad y digna" para sus hijos, argumentando que la educación es "fundamental para la felicidad social". "Es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos", recalcan. El 20 de febrero cerrará con la lectura de un comunicado por parte de una madre del centro escolar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.