Pedrera busca su bandera

|


Pedrera bandera

Pedrera busca una nueva bandera y se encuentra en las dos propuestas finalistas tras la apertura de sobres con las once propuestas presentadas al concurso de ideas con el objetivo de que su nuevo símbolo «nazca en el seno de sus habitantes».


Con la premisa de que "la identidad de todo pueblo está ligada a su cultura, tradición, geografía, paisaje y valores de su gente, además de otras manifestaciones artístico-culturales que establecen un vínculo de sentimiento de los pobladores hacia la tierra que lo vio nacer o lugar en el que habita" comenzó el proceso para elegir la nueva bandera del municipio que entra en su recta final.


Con ella, el consistorio de Pedrera busca "afianzar la identidad de sus habitantes con sus símbolos propios, basados en su legado histórico, cultural y socio-económico para contribuir al desarrollo cultural y el amor a la localidad, debiendo rescatar y valorar los aportes culturales".


Por ello, el comité designado para elegir a las propuestas finalistas se reunió en la sala de comisiones del ayuntamiento. Formado por el alcalde, Antonio Nogales Monedero, el secretario, la historiadora Adela Estudillo, el portavoz del PSOE, Fernando Fernández, la concejal de Cultura, Dolores Gordillo y Francisco Manuel García Farrán, Experto en Vexilología y Heráldica. Técnico especialista de bibliotecas, archivos y museos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, analizaron las distintas ideas presentadas y optaron por dos finalistas.


En los próximos días se dará a conocer el proceso de votación online y presencial que permitirá a los vecinos de Pedrera poder elegir entre los 2 modelos finales. La propuesta deberá ser debatida y aprobada en pleno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.