Alumnos de Los Palacios proponen medidas medioambientales y de movilidad

|


Alumnos preguntas lospalacios

A petición de la comunidad educativa del CEIP Andrés Bernáldez, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha visitado el centro para recibir por parte de los alumnos una batería de preguntas y peticiones relacionadas con el Medio Ambiente y la Movilidad de la localidad.


En el salón de usos múltiples del colegio se ha celebrado este encuentro al que han asistido más de un centenar de alumnos, acompañados de sus profesores, para hablar con el alcalde, que aceptaba esta invitación tras recibir una serie de cartas enviadas por los escolares de cuarto curso de primaria. Según la directora, Rosario Martínez, estas cartas fueron escritas desde la libertad y el respeto, y en ellas los pequeños plasmaban algunos asuntos relacionados con el día a día del municipio por los que se sienten preocupados.


Entre las preguntas y propuestas sugeridas por el alumnado, los pequeños han planteado al primer edil cuestiones relevantes para la toda la ciudadanía palaciega, solicitando más carriles bici, más zonas verdes y mayor concienciación de la sociedad para conseguir un pueblo más limpio.


Juan Manuel Valle ha respondido a todas las preguntas, ha explicado a los alumnos cómo trabaja el equipo de Gobierno cada uno de estos aspectos, y se ha mostrado muy satisfecho por cómo los pequeños de Los Palacios se interesan por estos temas a tan temprana edad. En el encuentro han participado también la teniente de alcalde, Carmen María Molina, y el delegado de Educación, Jesús Condán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.