Lora acoge un curso sobre violencia de género para profesionales de los centros municipales de la mujer

|

Se enmarca dentro del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer


Formaciu00f3n en violencia de gu00e9nero lora

El Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal ha acogido la primera sesión de formación específica en violencia de género para profesionales de los centros municipales de información a la mujer (CMIM), y organizado por Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Han estado presentes el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco Navaro; la asesora del IAM en Sevilla, María Luisa Cava; y la concejala-delegada de Igualdad, Sandra Pérez Mateo.

Esta jornada de formación se incluye en la programación de actividades de la Concejalía de Igualdad loreña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En esta reunión han estado presentes personal técnico de Lora del Río, Constantina, Castilblanco de los Arroyos, Marchena, Écija, Carmona y Sevilla.

Este curso, que se desarrolla tanto de forma presencial como online, tiene el propósito de proporcionar a los asistentes la capacitación necesaria en base contenidos actuales para el abordaje de la atención, el asesoramiento, y la intervención en materia de violencia de género desde todos los ámbitos.

Para ello se toma como base los nuevos manuales para la formación nuclear y especializada para la intervención profesional en materia de violencia de género, que ha elaborado el Instituto Andaluz de la Mujer. Son cinco manuales que abordan la violencia contra las mujeres, los conceptos básicos y el marco normativo; la psicología, el derecho, el trabajo social y la violencia de género en la juventud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.