El socialista Antonio Pradas elegido presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso

|

Pradas presidente

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, preside, por unanimidad de todos los grupos, la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados. Se trata de una de las comisiones de mayor contenido ya que tiene entre sus cometidos el control y el impulso legislativo de las normas relacionadas con la Hacienda Pública en general y, de forma especial, con el funcionamiento de las corporaciones locales, las comunidades autónomas y de la administración en general.


Antonio Pradas, quien ha agradecido a los grupos durante la sesión constitutiva la confianza depositada en su persona para presidir la comisión, se ha comprometido a trabajar para el buen funcionamiento de la misma bajo los principios de "proporcionalidad y neutralidad, que deben exigirse a este tipo de responsabilidades". En una breve intervención de cortesía, como procede en la sesión constitutiva, el diputado sevillano mostró su total compromiso con el mundo local, de donde proviene. “Permítanme que no pueda ser neutral en la defensa de la autonomía municipal que, entiendo, ha sido puesta en tela de juicio por normas que han salido precisamente de esta comisión. En esta comisión y en lo que hagamos en ella tienen puestos los ojos miles de trabajadores y vecinos del mundo local, que viven en la incertidumbre de lo que va a pasar con su futuro en el tiempo inmediato”, ha asegurado el también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía.


Pradas ha recordado que entre las primeras iniciativas presentadas por el grupo socialista en el Congreso en la presente legislatura hay dos proposiciones que "tocan de lleno" el trabajo de esta comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, una para derogar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y otra para actualizar el sistema de financiación autonómica; ambas recogidas también en la propuesta de gobierno presentada por el PSOE a los distintos grupos parlamentarios con los que mantiene contactos para la formación de un gobierno de progreso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.