La cuaresma arranca fuerte en Los Palacios

|

Cuaresma lospalacios

La Capilla de San Sebastián de Los Palacios y Villafranca acogió el acto de presentación de los carteles oficiales del Consejo Local de Hermandades y Cofradías que anuncian la Semana Santa, Vía Crucis y Pregón, para el que ha sido designado Luís Lucas Romero, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Nieves.


Tras una breve introducción por parte del presidente del Consejo Local de Hermandades, José Sánchez-Barrios, se descubrió, en primer lugar, el cartel del Vía Crucis 2016, obra del joven Manuel Gallego Rincón. Este año, será la Hermandad de la Borriquita la encargada de organizarlo por lo que la imagen dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza será la que presida dicho Vía Crucis, que tendrá lugar el lunes 15 de febrero, tras la celebración de la misa de las ocho de la tarde, en la Capilla de Nuestra Señora de Los Ángeles.


Seguidamente, el delegado Municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, Juan Gavira, descubrieron el cartel del Pregón, cuyo autor es Santiago Sánchez Muñoz, y muestra de una instantánea tomada desde el interior de la Capilla de San Sebastián, con el paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, ya en la calle.


El XXX Pregón de Semana Santa palaciega se celebrará el domingo 13 de marzo, a las 12 de la mañana, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, y lo ofrecerá Luís Lucas Romero, con los sones de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero. Luís Miguel Murube Díaz será el encargado de presentarlo.


Lucas Romero, muy agradecido con la designación, pregonará la Semana Santa de Los Palacios con tan solo 37 años, una propuesta que no esperaba en estos momentos pero que no ha podido rechazar por el profundo respeto que siente hacia el mundo cofrade.


Por último, el cartel anunciador de la Semana Santa 2016, protagonizado por el paso de palio de María Santísima de los Remedios, es también una fotografía de Manuel Gallego Rincón. El autor dedicó la obra a su cuadrilla costaleros y al recientemente fallecido Enrique El Plancho, quien fuera capataz del paso de Nuestra Señora de los Ángeles.


Los autores de los carteles recibieron un obsequio a modo de agradecimiento, mientras que los distintos colectivos así como las hermandades de nuestra localidad recibieron, como viene siendo habitual, copias de los tres carteles.


El acto, que estuvo dirigido por el Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz, Fran Cabeza, finalizó con las palabras de los párrocos del Sagrado Corazón de Jesús, Luis Merello, y de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda. Ambos invitaron a los vecinos a participar en los actos cuaresmales tanto de las parroquias como de las propias hermandades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.