La IX Muestra 'Mercaxati' y la VII Muestra 'Con sabor a Lora' ya tienen fecha

|


Mecaxati

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por la concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava, y el presidente de AECLO, Javier Barquero, han presentado la IX Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local 'Mercaxati 2016', y la VII Muestra de Gastronomía Local 'Con Sabor a Lora', que se celebrarán del 3 al 6 de marzo en la Plaza de la Chimenea de Lora del Río.


El plazo de inscripción para participar como expositor en Mercaxati este jueves y viernes, 11 y 12 de febrero, en horario de 9:00 a 14:00 horas, para los expositores que han participado en ediciones anteriores y para los asociados de alguna asociación de empresarios o comerciantes; y partir de lunes 15 de febrero se abrirán las inscripciones para los nuevos expositores, con el mismo horario. Aquellos espacios expositivos que queden disponibles a partir del lunes 22 de febrero, podrán ser ocupados por empresas de fuera de la localidad. Las inscripciones se realizan en el Área de Desarrollo Local de la localidad.


Por otro lado, el precio oficial del stand para establecimientos de la localidad será de 100 euros (3x3 metros) o 175 euros para los interesados en tener dos. Para empresas de fuera de la localidad, el precio por stand es 300 euros (3x3) y 575 euros si opta por dos stands.


El regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, ha señalado que “con esta muestra lo que pretendemos es no solo conseguir que se conozca nuestro pueblo, sino que se genere un retorno de inversión, ya que el Ayuntamiento de Lora del Río está realizando un importante inversión en esta muestra, ya que es una prioridad el impulso empresarial, por lo que es nuestra intención promover Lora del Río y que se conozcan nuestros productos”.


Por otro lado en relación a la Muestra Gastronómica 'Con sabor a Lora', la concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava, y tras haber tenido varias reuniones con los reposteros, ya han sido elegidos los 10 reposteros que montarán en esta nueva edición de 'Con Sabor a Lora'. “Los precios de las tapas todavía no se han consensuado con los reposterios, ya que estamos barajando bajar los precios y hacer ofertas”, señaló Cava.


Cabe destacar también el nuevo logo de la Muestra, que hace referencia a la naranja, para promocionar los productos de Lora del Río. “Es muy importante que todo el mundo colabore, que seamos el altavoz de nuestro pueblo, lo que queremos demostrar que nuestros productos son de calidad”, aseguró la concejala loreña.


Por su parte, el presidente de AECLO, Javier Barquero, pedía la máxima difusión para Mercaxati y Con Sabor a Lora, y animó “a participar a todos los vecinos de Lora del Río y a todos los comerciantes, para que se conozcan nuestros productos”.


Ambas actividades son organizadas por el Ayuntamiento de Lora del río, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y la asociación AECLO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.