Olivares se adhiere a la campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas

|


Campaa camiones olivares

El Ayuntamiento de Olivares se ha adherido a la Campaña Especial de Vigilancia y control de camiones y furgonetas, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos y que harán referencia a las autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos, así como en relación a los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos y alcohol).


Esta campaña será desarrollada por la Policía Local entre los días 15 al 21 de febrero con el objetivo de ayudar a reducir el número de accidentes de circulación y a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.


Desde la propia Dirección General de Tráfico se incide en que el riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso del cinturón de seguridad menor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.