Comienza la retirada de vallas publicitarias ilegales en Camas

|

Actualmente se trabaja en la elaboración de una nueva ordenanza que regule la publicidad para respetar el entorno paisajístico del municipio.


Vallas ilegales camas

El Ayuntamiento de Camas, a través de la delegación de Protección Ambiental, está realizando actuaciones para retirar las vallas publicitarias del municipio que hayan sido instaladas de forma ilegal en suelo no urbanizable, de dominio público o de especial protección. En este mismo sentido se están regularizando aquellas instaladas en titularidad privada amparadas por el ordenamiento vigente.


El objetivo principal de esta actuación es abogar por el cumplimento de la ley en esta materia y evitar la instalación de vallas ilegales en el municipio de Camas. Para conseguirlo, el consistorio camero trabaja actualmente en la elaboración de una nueva ordenanza municipal que se encargue de regular la publicidad a fin de conseguir una imagen homogénea y atractiva del entorno paisajístico del municipio, así como potenciar la unificación de las mismas en zonas urbanas de forma que se coordinen los intereses de desarrollo socioeconómico mediante un elemento esencial como es la publicidad con la protección del impacto visual urbano y la protección ambiental.


Las dos primeras actuaciones han consistido en la retirada de las vallas situadas en la carretera de Las Erillas, Plan Parcial Vega del Rey, y la retirada de las vallas y los monopostes en La Trocha.


La decisión de retirar las vallas tiene un trasfondo paisajístico y de protección ambiental, ya que con ella se pretende que los cameros y las cameras puedan disfrutar del paisaje existente en Camas sin que aparezca ningún obstáculo visual como pueden ser este tipo de emplazamientos publicitarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.